10 consejos para ahorrar y comer sano con presupuesto ajustado

Las tiendas suelen poner las marcas más caras a la altura de los ojos, así es más fácil que las elijas

compras supermercado

En algunos productos, puedes considerar la marca de la tienda. Crédito: Jack Sparrow | Pexels

Cuando tienes un ingreso reducido te esfuerzas por ajustar tus gastos y ahorrar. En cuanto a tus alimentos, es primordial que elabores un presupuesto. Ajustarse a un presupuesto y a vez pagar alimentos variados, saludables, sabrosos y de calidad, puede parecerte difícil, pero es posible.

Consejos para ahorrar en tus compras de alimentos

1. Planea tus comidas

Planea todas las comidas de la semana y anota en la lista lo que requieres. Así comprarás solo lo necesario. Ahorras dinero y evitas el desperdicio de alimentos. También puedes adaptar tus recetas de acuerdo a los productos que se encuentran en oferta o bajo precio.

2. Busca los descuentos

Busca los productos de descuento en la tienda o pregunta por ellos. Probablemente haya algunos productos de tu lista que puedas encontrar en oferta.

3. Usa los cupones a criterio

Saca provecho a los cupones solo si el producto está en tu lista. Si bien con los cupones pueden ayudarte a ahorrar, no siempre es el caso. A veces puedes encontrar productos de otras marcas a precios más económicos.

4. Marca de la tienda

Para algunos productos, puedes considerar la marca de la tienda, esta puede ofrecerlos a un costo más bajo que otras.

5. Mira los estantes inferiores y pasillos exteriores

Las tiendas ponen las marcas más caras a la altura de los ojos, así es más fácil que las elijas. Mira arriba y abajo antes de comprar, puedes encontrar buenas opciones más baratas.

6. Piezas sin empaquetar

Si encuentras que las zanahorias o las hojas verdes en presentación lavada y lista para comer son más caras que las que se ofrecen sin empaquetar, opta por las más económicas. Solo te tomará unos minutos lavarlas y cortarlas.

Las mezclas para ensaladas en bolsas cuestan más y es posible que no se mantengan frescas tanto como una lechuga.

7. Frutas y verduras baratas

En una dieta saludable deben incluirse una variedad de frutas y verduras de distintos colores. Ve por las de menor costo, como pueden ser bananas, manzanas, naranjas, repollo, verduras de hoja verde oscuro, pimientos y zanahorias.

Las frutas y verduras de temporada son lo mejor que puedes adquirir, por precio, calidad y sabor, están en su mejor momento. Compra y almacena en el congelador, las puedes conservar por mucho tiempo.

8. Considera algunas opciones congeladas, enlatadas o secas

Algunos alimentos congelados, enlatados o secos pueden ser menos costosos que los frescos, pero igualmente nutritivos. Piensa en atún, sardinas, entre otros productos. Ve por las opciones bajas o sin sodio ni azúcares añadidos.

9. Deja de lado la comida poco nutritiva

Evitar la comida chatarra como refrescos, galletas y papas fritas te ahorra calorías vacías, enfermedades y dinero.

10. No caigas en las tentaciones

No vayas con hambre a realizar tus compras a la tienda de comestibles o supermercado, esto puede hacer que compres por impulso y termines gastando más de lo debido. También evita caer en las tentaciones de los bocadillos y dulces que están en el área de cajas, están colocados allí estratégicamente.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain