Arrestan a asaltante del Capitolio que amenazó con dispararle en el “cerebro” a Nancy Pelosi

Al menos 150 personas han sido acusadas federalmente por la "insurrección" del pasado 6 de enero en el edificio legislativo

Sospechosos asalto al Capitolio de EEUU

Un rótulo en una parada de buses en Washington DC pide la ayuda ciudadana para detener a sospechosos del asalto al Capitolio. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Dos mujeres vinculadas al asalto del pasado 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, fueron arrestadas este viernes por las autoridades federales en Pennsylvania.

El reporte de The Philadelphia Inquirer ayer indica que una de las sospechosa, identificada como Dawn Bancroft, habría amenazado con dispararle a la portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Diana Santos-Smith es la otra activista pro Trump procesada criminalmente luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recibiera el pasado 12 de enero una confidencia con un video en el que aparecen ambas mujeres mientras abandonan el edificio federal en medio de la multitud.

“Nosotros nos metimos al Capitolio…Nosotros nos metimos, hicimos nuestra parte”, indica Bancroft en la grabación que fue enviada a sus hijos, según el FBI.

“Nosotros estábamos buscando a Nancy para dispararle en el maldito cerebro, pero no la encontramos”, agrega la implicada en las imágenes.

Las arrestadas, que habrían mentido en sus primeras declaraciones a los agentes federales, enfrentan tres cargos que incluyen ingreso intencional a un edificio restringido o inmediaciones sin autoridad legal e impedir los trabajos gubernamentales al incurrir en conducta desordenada.

Al menos 150 manifestantes han sido procesados federalmente por la insurrección en el Capitolio que culminó con cinco muertos.

Dos miembros de Proud Boys acusados de conspiración federal

Este sábado trascendió que dos miembros del grupo extremista de derecha Proud Boys fueron acusados de conspiración, entre otros cargos.

A Dominic Pezzola se le ve en las imágenes de la manifestación destrozando una ventana del Capitolio con un escudo robado a la policía del recinto.

Mientras que a William Pepe se le ve en fotografías en el interior del edificio.

Ambos acusados son residentes de Nueva York.

En esta nota

Donald Trump FBI Nancy Pelosi Nueva York Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain