El arma secreta de Avni Yildirim para vencer al “Canelo” Álvarez
El boxeador turco tiene un as bajo la manga que cree que le ayudará a vencer al mexicano
De cara al duelo que tendrá contra Saúl Álvarez, Avni Yildirim se prepara para vencerlo y par ello tiene un arma muy especial que consiguió en días recientes: su equipo contrató a Joel Díaz, un entrenador mexicano que conoce bien el boxeo azteca y que lo está preparando para el gran desafío que tiene enfrente.
Según reveló ESPN, esa fue la condición que el turco le puso a su equipo antes de que cerraran la pelea con el “Canelo” Álvarez. Quería contar con Díaz en su esquina o de lo contrario no subiría al ring.
“Llegamos esta semana a Turquía, Yildirim le dijo a sus representantes que si no entrenaba conmigo, no peleaba el 27 de febrero; me llamó y vamos a trabajar para un reto enorme. Somos conscientes de que no somos los favoritos, de que ‘Canelo’ (54-1-2, 36 Ko’s) es un gran peleador, pero tenemos un sueño y vamos a trabajar fuerte para lograrlo“, reveló el entrenador a la cadena deportiva.
Joel Díaz ha entrenado a diversas figuras del boxeo de los últimos tiempos, entre los que destacan Ruslan Provodnikkov, Omar Figueroa, Lucas Matthysse, Francisco Vargas y Timothy Bradley, a éste último lo ayudó a derrotar a Juan Manuel Márquez cuando el mexicano venía de vencer a Manny Pacquiao.
“Me decían que no teníamos oportunidad, me deseaban suerte, pero con hipocresía, y vean lo que hicimos, Bradley le ganó a Márquez. Ya hemos estado en esta posición antes y salimos adelante”, contó sobre aquella ocasión.
Así se prepara @AvniYILDIRIM7 con el buen Joel Díaz para enfrentar al mejor libra x libra del momento @canelo #nopuedesjugarboxeo #npjb #avniyıldrım #caneloyildirim #joeldiaz #canelo #caneloalvarez #box #boxeo #boxing #boxingtraining pic.twitter.com/ER25sUCu0n
— No Puedes Jugar Boxeo (@NPJBoxeo) January 26, 2021
Yildirim aún tiene un mes para escuchar los consejos del experimentado Díaz y elaborar una buena estrategia para intentar destronar al campeón de la AMB y el CMB.