Indignación total en el Barcelona con el PSG por hablar de fichar a Lionel Messi: “Es una falta de respeto”

El candidato a la presidencia del equipo azulgrana se mostró molestísimo con ciertas declaraciones

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona. Crédito: EFE

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona consideró que el París Saint Germain le faltó el respeto al Bequio azulgrana al hablar públicamente de su intención de fichar a Leo Messi. A su parecer, eso demuestra que al club francés le falta todavía experiencia y “tiene mucho que aprender”.

“El comportamiento del PSG no gustó absolutamente nada”, denuncia en una entrevista publicada este sábado por L’Équipe el expresidente del Barça y candidato a un nuevo mandato en las elecciones del próximo 7 de marzo.

Laporta se refería a las declaraciones del director deportivo del equipo de la capital francesa, Leonardo, que afirmó que su club estaba “sentado en la gran mesa de los que siguen de cerca” un posible fichaje del astro argentino.

“Faltaron el respeto al Barça”, subraya el empresario catalán: “Entiendo perfectamente que un jugador (refiriéndose a Neymar) diga que quiere jugar con Leo Messi. A mí también me gustaría jugar con él. pero que un representante de un club lo diga, está fuera de lugar, demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol”.

Preguntado sobre la posibilidad de que el delantero argentino se deje seducir por las mieles de la entidad francesa, su respuesta fue igual de clara:

Por lo que sé -añade-, tuvieron pérdidas importantes el pasado año. Me gustaría saber si van a ignorar las reglas del juego limpio financiero para contratarlo. Si eso ocurre, espero que la UEFA y la FIFA reaccionarán con firmeza y que al Tribunal Arbitral del Deporte no le temblará la mano en el momento de emitir su veredicto”.

Para Laporta, el caso de Messi es “prioritario” para el Barcelona y el presidente que salga de las elecciones de marzo “tendrá que hacer todos los esfuerzos” posibles para que se quede. Es decir, que habrá que hacerle “una propuesta financiera adaptada a las posibilidades del club, pero también habrá que ser convincente con el proyecto deportivo”.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Leo Messi Lionel Messi Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain