Para reclamar tu dinero perdido del cheque de estímulo necesitarás esta carta del IRS

El IRS te envió un aviso por correo sobre el pago de estímulo para reclamar el dinero que te falta

Si quieres reclamar el dinero perdido de tu cheque de estímulo necesitarás un aviso del IRS

Deberás realizar un proceso de registro en línea en el sitio del IRS. Crédito: AAMIR QURESHI | AFP / Getty Images

Si eres elegible para recibir el dinero del cheque des estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) debió enviarte dos cosas: primero tu pago y después, unas semanas más tarde, un aviso por correo sobre tu pago.

Si nunca recibiste el dinero de la primera o la segunda ronda de pagos, necesitas este aviso para reclamar la cantidad a la que tienes derecho, hasta $1,200 dólares por persona para el primer cheque o hasta $600 dólares por persona para el segundo cheque cuando presentes tu declaración de impuestos federales este año como un crédito de reembolso por recuperación. Ese aviso incluye información sobre el dinero de tu cheque de estímulo.

¿Qué ocurre si nunca recibiste la carta, la perdiste o  tiraste a la basura?

Dentro de los 15 días después de que el IRS emitió tu primer y segundo cheque de estímulo, la agencia envió un aviso a tu última dirección con información sobre tu pago. Durante el primer pago el IRS envió el Aviso 1444 y para el segundo el 1444-B.

¿Dónde puedes encontrar la información de tu notificación del IRS?

En caso de no tener el aviso de confirmación del IRS, puedes encontrar información en tu cuenta de impuestos federales utilizando el sitio web del IRS.

Si no tienes una cuenta el IRS deberás ir a su sitio web y dar un click en el botón azul que dice “Crear o ver su cuenta” o revisar tu cuenta para empezar.

Tendrás que tener algunos datos a la mano para configurar tu cuenta, incluyendo información fiscal además de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular para recibir los códigos de activación.

¿Qué puedo hacer si no puedo completar la inscripción en el formulario del IRS?

El proceso de registro en línea puede durar unos 15 minutos. Durante la configuración el IRS te enviará primero un correo electrónico y después un mensaje de texto con dos códigos de activación. Si los códigos no llegan, la agencia te enviará una carta con un código de activación que puede tardar entre cinco y diez días en llegarte. Si quieres hacer un seguimiento de la carta, puedes utilizar el servicio gratuito de localización del Servicio Postal USPS.

Relacionado: Por qué eliminar el cheque de estímulo para alguien que gane más de $75,000 dólares anuales podría ayudar a la economía de Estados Unidos.

Una vez que tu cuenta ha quedado configurada en el sitio del IRS, puedes comprobar tu cuenta para la información contenida en el aviso. Si la información de tu pago de estímulo no está disponible cuando lo compruebes, el IRS informó que debería estarlo en las próximas semanas como un Crédito de recuperación de reembolso.

Para conocer más información sobre la temporada de presentación de impuestos y tu cheque de estímulo, esto es lo que necesitas saber sobre los plazos de presentación y por qué deberás realizar tu declaración en línea en lugar de hacerla a través de un formato de papel.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain