La polémica por el “turismo de vacunas” de millonarios a Estados Unidos

Hasta el conductor de TV mexicano "Pepillo" Origel salió beneficiado en Florida

Florida ha vuelto a restringir la aplicación de vacunas a residentes.

Florida ha vuelto a restringir la aplicación de vacunas a residentes. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Al menos dos estados, Nueva York y Florida, han estado siendo el destino del llamado “turimos de vacunas” de millonarios de varias partes del mundo, incluida Latinoamérica, que logran citas en línea para vacunarse contra COVID-19 y viajan como turistas para obtenerla.

En el caso de Nueva York, esta tendencia altamente criticada comenzó poco antes de que la vacuna comenzara a aplicarse el mes pasado en los Estados Unidos.

Una agencia de viajes india llamada Gem Tours & Travels anunció que estaba registrando clientes para su paquete de viaje de cuatro días desde Mumbai a la ciudad de Nueva York con un vacuna contra el coronavirus por alrededor de $2,000 dólares.

El paquete solamente incluye una de las dosis, aunque el programa de protección se integra de dos vacunas.

La empresa turística reporta que solamente acepta a personas con visa de 10 años de vigencia.

En Florida hay casos similares y destacó el del famoso conductor de televisión Juan José “Pepillo” Origel, quien publicó una fotografía en Twitter donde presumió haber recibido la vacuna y recriminando a su país por no haberla obtenido.

En Florida, reportó NBC News, los informes de canadienses, brasileños y venezolanos ricos, así como de personas de otros estados, obligaron a que el gobierno de la entidad ordenara al personal médico a requerir que los proveedores de vacunación se aseguraran de que toda persona que recibe la vacuna viva en el estado.

La polémica surgió debido a la escasez de vacunas y a que millones de trabajadores esenciales no han recibido sus dosis en EE.UU.

En esta nota

Covid Florida Juan José Origel Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain