Pronostican fuertes vientos e inundaciones por la tormenta invernal en NY

El área triestatal espera una nevada que podría acumular hasta 18 pulgadas, según el Sistema Meteorológico Nacional

Según el Sistema Meteorológico Nacional, esta podría ser peor tormenta de nieve en cinco años.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, esta podría ser peor tormenta de nieve en cinco años. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

NUEVA YORK.- El área metropolitana de Nueva York está en alerta. El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve que podría producir una acumulación de entre 14 y 18 pulgadas en algunas zonas, entre este lunes y el martes.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que dispuso que todas las agencias estatales movilicen todos los recursos de emergencia disponibles para enfrentar el fenómeno que se pronostica traerá fuertes vientos y generará inundaciones costeras.

Desde los estados vecinos de Nueva Jersey Connecticut, sus autoridades emitieron medidas similares, como la suspensión de clases y alertas para el sistema de carreteras.

En la ciudad de Nueva York la nieve podría alcanzar las 14 pulgadas, pero en las regiones de Long Island, el Valle del Hudson, y en los estados de Nueva Jersey y Connecticut podría haber una acumulación de 18 pulgadas con ráfagas de viento superiores a las 60 mph.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, conjuntamente con el Departamento de Saneamiento (DSNY) emitieron una serie de advertencias y recomendaciones a los neoyorquinos mientras dure la tormenta invernal.

“La Ciudad está preparada para la tormenta y también alentamos a los neoyorquinos a prepararse”, dijo la comisionada de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Deanne Criswell. “Les aconsejamos que eviten viajes innecesarios, mientras continuamos continuaremos en estrecha colaboración con nuestros socios para responder a cualquier impacto producido por la inclemencia del tiempo”.

El DSNY tiene listas para esparcir 8.100 toneladas de sal y casi 715 vehículos entre quitanieves, esparcidores, remolques, están listos para entrar en acción durante la tormenta.

“Los pronósticos indican que este será un evento de nieve desafiante y potencialmente peligroso. Trabajamos con nuestras agencias asociadas para hacer nuestras calles seguras y transitables de inmediato”, dijo Edward Grayson, Comisionado del DSNY.

El DSNY anunció además que asignó 2,000 trabajadores por turno. Los trabajadores fueron asignados a turnos de 12 horas.

Entre tanto, la oficina del gobernador reveló que el Departamento de Transporte del estado de Nueva York dijo que desplegará 1.625 vehículos quitanieves, además de cientos de otros cargadores y niveladoras.

De Blasio suspende vacunación y clases

El alcalde Bill de Blasio anunció que quedan canceladas las citas de vacunación contra el COVID-19 que estaban previstas para este lunes. Los residentes que debían vacunarse este día serán reprogramados para una fecha posterior.

De Blasio informó también que, en prevención, las clases presenciales en las escuelas públicas fueron suspendidas al igual que los programas educativos extendidos. Las labores educativas continuarán en línea. En cuanto al tránsito en la ciudad, el alcalde dijo que quedan canceladas las reglas de estacionamiento alterno este lunes.

De Blasio instó a los neoyorquinos a tomar las previsiones aconsejadas para la emergencia, pero sobre todo dijo, deben a evitar las carreteras y mantenerse informados sobre el desarrollo de la nevada y los anuncios del transporte público.

Cuomo: “Las tormentas son impredecibles”

La Oficina del Gobernador pronostica que las áreas del norte del estado podrían recibir más de un pie de nieve para el martes. Los impactos potenciales incluyen condiciones peligrosas en las carreteras, cortes de energía e inundaciones en áreas costeras bajas durante varios días.

“Las agencias estatales ya están en el proceso de desplegar recursos en las áreas que se espera sean las más afectadas. Mientras continúe este trabajo, nos mantendremos en constante comunicación con nuestros aliados locales para brindar cualquier apoyo que pueda ser necesario, así como con las empresas de servicios públicos. para garantizar que los cortes de energía se resuelvan de inmediato”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

“Como sabemos, estas tormentas pueden ser impredecibles, por lo que insto encarecidamente a todos los neoyorquinos a que vigilen muy de cerca el clima durante los próximos días y tomen medidas para mantenerse a salvo junto a sus seres queridos”. agregó el gobernador.

Plan de contigencia de la MTA

La autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) emitió una serie de medidas y recomendaciones para encarar la tormenta invernal, e insta a los usuarios a evitar viajes no esenciales. Las previsiones buscan mantener seguros a los clientes y empleados mientras se garantiza la mayor cantidad de confiabilidad en el servicio”, dijo la agencia.

“Esta es una tormenta invernal grave con altos niveles de precipitación de nieve pronosticados. Los empleados de la MTA trabajarán arduamente durante las próximas 48 horas y más para prepararse y responder a la tormenta”, dijo el presidente y director ejecutivo de MTA, Patrick J. Foye.

Los ramales de la Long Island Rail Road (LIRR) operarán lunes y martes con horarios de fin de semana; el servicio nocturno de Metro-North terminará temprano el lunes por la noche.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad número uno, y queremos asegurarnos de que los trabajadores esenciales puedan llegar a donde deben estar durante esta tormenta”, dijo Mario Péloquin, director de operaciones de MTA.

Previsiones para el Metro de NYC y Staten Island

Si bien las partes subterráneas del sistema de metro no se ven afectadas durante las tormentas de nieve, hay casi 220 millas de vías al aire libre en todos los condados. Las líneas hacia los Rockaway A y S, Sea Beach N, Flushing 7, Brighton B y Q y Dyre Avenue 5, son particularmente vulnerables a la nieve y las precipitaciones heladas. Para evitar que los trenes subterráneos se bloqueen en los patios, fueron estacionados bajo tierra en previsión de fuertes nevadas o hielo. Esto afectará el servicio en las líneas con servicio expreso.

La New York City Transit tiene una flota de trenes que combaten la nieve y el hielo diseñados para mantener las vías exteriores, los interruptores y los terceros rieles libres de nieve y hielo. Los quitanieves de alta potencia, los quitanieves a chorro y vagones de deshielo (vagones de metro retirados modificados con tanques y otros equipos especializados para rociar fluido de deshielo en el tercer riel) están listos para su despliegue inmediato.

Autobuses con servicio reducido

Debido a los altos niveles de acumulación de nieve previstos, los autobuses operarán con un servicio reducido. Todos los autobuses locales estarán equipados con cadenas para neumáticos. Los autobuses articulados de sesenta pies serán reemplazados por autobuses estándar de 40.

La New York City Transit y MTA Bus Company tienen 35 vehículos de lucha contra la nieve en su flota, que operan en rutas predeterminadas para llegar rápidamente a las terminales, ubicaciones de depósito y otras áreas de alto tráfico y puntos de acceso conocidos.

Los administradores de autobuses tienen tecnología que rastrea el servicio cuando cae por debajo de los niveles mínimos esperados en cualquier ruta, lo que les permite tomar decisiones más rápidamente. El servicio de autobús se ajustará en función de las condiciones de las carreteras de la ciudad y es posible reducir el servicio ruta por ruta.

El operativo en puentes y túneles

El personal de puentes y túneles de la MTA ha activado la preparación total para las inclemencias del tiempo en todas las instalaciones. La dotación de personal se mantendrá al nivel necesario para combatir la tormenta con hasta 300 empleados involucrados en actividades relacionadas con el clima.

Debido a las condiciones esperadas de fuertes vientos, se activó la prohibición de remolques de tractor vacíos y camiones tándem en todos los puentes de la MTA a partir de las 6 am del lunes 1 de febrero. Los puentes y túneles estarán siendo monitoreados de cerca y se implementarán restricciones adicionales apropiadas según sea necesario. Las pasarelas peatonales en el RFK, Henry Hudson, Marine Parkway y Cross Bay Bridges estarán cerradas.

Access-A-Ride

El servicio de paratránsito Access-A-Ride, que utilizan los neoyorquinos con problemas de movilidad continuará brindando servicio, con vehículos que usan cadenas para llantas y llantas para todo clima, aunque los viajes compartidos y el servicio de alimentación se suspenderán durante la tormenta.

La New York City Transit ha coordinado un procedimiento con los socorristas de la ciudad y la Oficina de Manejo de Emergencias para rescatar a los pacientes inmovilizados en vehículos o aquellos que tengan necesidades médicas durante las tormentas.

¡

En esta nota

Tormenta invernal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain