TSA refuerza restricciones en viajes por avión para evitar contagios de coronavirus

La autoridad sigue las medidas de la Administración Biden

La TSA implementará más restricciones en vuelos, para evitar contagios de COVID-19.

La TSA implementará más restricciones en vuelos, para evitar contagios de COVID-19. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) anunció el endurecimiento de restricciones en aeropuertos y todo tipo de transporte relacionado, a fin de reducir contagios de coronavirus.

La medida sigue la orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre aumentar la seguridad en todo tipo de transporte en el país, incluyendo vuelos domésticos.

El Secretario Interino de Seguridad Nacional emitió este domingo una Determinación Nacional de Emergencia para mitigar la propagación de COVID-19.

“Esta determinación permite a la TSA implementar la Orden Ejecutiva del presidente Biden sobre la promoción de la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales”, indica el reporte. “La TSA requerirá que las personas usen una máscara en los puntos de control de inspección de la TSA y en todo el sistema de transporte público y comercial”.

Agrega que la imposición de estas medidas de salud pública ayudarán a mitigar la amenaza de seguridad y protección que COVID-19, para empleados y pasajeros.

“Ordeno específicamente a la Administración de Seguridad en el Transporte que use su autoridad para aceptar los servicios de otras agencias federales, brindar servicios o cooperar de otro modo con otras agencias federales”, indicó el secretario en funciones del DHS, David Pekoske.

En esta nota

Covid Joe Biden TSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain