¿1,500 autos deportivos? ¿Qué podría comprar Messi con el dinero de su multimillonario contrato?

El astro argentino podría comprar numerosas propiedades, autos y hasta hacer labores altruistas

Lionel Messi

Messi firmó con el Barcelona por 4 años a cambio de $670 millones de dólares. Crédito: Alejandro García | EFE

El domingo pasado se reveló la cifra de locura que estaba en el contrato de Lionel Messi, cuando firmó por 4 años con el Barcelona y el cual culmina en julio de este 2021: Ni más ni menos que $670 millones de dólares brutos, una verdadera fortuna en sólo 4 años y sin considerar ganancias por patrocinios. Sin lugar a dudas el contrato más jugoso en la historia del deporte, pero? ¿qué podría comprar el futbolista con estas ganancias?

Con esta cifra, Leo Messi podría adquirir bastantes autos deportivos de lujo, por ejemplo, 1,587 Lamborghini Aventador; de hecho, si desglosamos su salario, concluiríamos que podría comprar uno de esos autos diario y le sobraría.

El contrato que reveló El Mundo es por 4 temporadas, lo que equivale a 4 años de trabajo, es decir a 1,460 días, por lo que el sueldo diario del astro argentino es de $458,000 dólares, y si un Lamborghini Aventador cuesta $422,000 dólares Messi podría comprar uno cada día y aún le quedarían $36,000 dólares para gastos “menores”.

Si hablamos de propiedades, Messi podría pagar rápidamente un apartamento de lujo como el que se compró a finales de 2019 en Miami, que abarca todo el piso 47 dentro de la Torre Porsche Design, el cual, según diferentes fuentes, le costó $5 millones de dólares, algo que podría costear en sólo 11 días, ya que su salario mensual es de 13,740, por lo que le alcanzaría para pagar 2.7 departamentos como ese cada mes y 134 en total durante las 4 temporadas que dura su contrato.

En cuanto a causas sociales, podemos poner como ejemplo a México y al gasto que hizo el gobierno para adquirir las vacunas contra el coronavirus en octubre pasado, que fue de $340 millones de dólares, según reveló Forbes. Con el salario de Messi en estos 4 años se podría comprar prácticamente el doble (1.97 veces) de las vacunas que el gobierno mexicano compró para toda la nación.

El contrato de Messi tiene una cifra tan alta, que podría comprar prácticamente cualquier cosa que se le ocurra. Y esto se ha convertido en un gran problema para el Barcelona, ya que un sector de los aficionados al fútbol lo han señalado como el causante de la bancarrota del club; el otro sector considera que es un pago justo a cambio de los servicios del mejor jugador del mundo.

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain