El error de Biden y Harris que pone en peligro al cheque de estímulo de $1,400

El gobierno debe ir con cuidado si quiere cumplir el objetivo

Ordenes ejecutivas de Biden

El presidente de EE.UU. firmó varias órdenes ejecutivas para atender la crisis por COVID-19 y asuntos migratorios. Crédito: Al Drago | EFE

Una declaración de la vicepresidenta Kamala Harris podría afectar la aprobación de un nuevo paquete de estímulo que incluye cheques de $1,400 dólares para los contribuyentes.

La vicepresidenta apareció en un programa de televisión local en West Virginia con el objetivo de presionar al senador demócrata de ese estado Joe Manchin para que vote a favor del ambicioso estímulo de $1.9 billones del presidente Joe Biden.

“En West Virginia, una de cada siete familias describe que hay hambre en su hogar, una de cada seis no puede pagar el alquiler y una de cada cuatro pequeñas empresas está cerrando permanentemente o ya ha cerrado, por lo que es un gran problema en West Virginia y en todo el país “, dijo Harris a WSAZ. “Y es por eso que el presidente y yo estamos ofreciendo el Plan de Rescate Estadounidense“.

Las palabras de Harris no le gustaron a Manchin.

“”Vi [la entrevista], no podía creerlo. Nadie me llamó [sobre eso]”, dijo Manchin a WSAZ. “Vamos a tratar de encontrar un camino bipartidista hacia adelante, pero tenemos que trabajar juntos. Esa no es una forma de trabajar juntos”.

Para el analista de CNN, Chris Cillizza, el gobierno incumplió con una regla de oro de la política: “no te metas con un miembro del Congreso en su estado natal a menos que quieras problemas”.

Manchin es considerado un demócrata conservador ya que suele coincidir en algunos aspectos con los republicanos. El senador no se ha comprometido a aprobar el nuevo plan de estímulo.

“Es un extraño error de novato el que comete esta administración”, escribió Cillizza. “Tanto Biden como Harris pasaron un tiempo en el Senado y deberían entender cómo Manchin percibiría un movimiento como este, como una amenaza nada sutil para que él se pusiera en la fila [para aprobar el estímulo]”.

De acuerdo con CNN, la Casa Blanca se ha comunicado con Manchin para evitar un disgusto mayor. El gobierno de Biden necesita que todos los 50 senadores demócratas voten a favor del estímulo para conseguir su aprobación.

En esta nota

cheque de estimulo estímulo económico Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain