Es oficial: Moisés Caicedo jugará en la Premier League

El ecuatoriano fue confirmado como nuevo elemento del Brighton

Moisés Caicedo

Caicedo es una de las joyas de La Tri. Crédito: RODRIGO BUENDIA | EFE

Moisés Caicedo, el jugador ecuatoriano más joven en anotar con la selección nacional en toda la historia, tiene nuevo equipo y es en el continente europeo.

El Brighton & Hove Albion, de la Premier League, confirmó este lunes el fichaje de Moisés Caicedo, de 19 años, a quien contrató por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2025, según informó el club a través de sus redes sociales.

La contratación del joven volante del Independiente del Valle ha sido una de las más disputadas en el mercado de invierno de la liga inglesa, ya que diversos clubes tenían interés en sus servicios, incluso se le llegó a vincular con el Manchester United.

Finalmente el joven formará parte de la plantilla del Brighton, que marcha decimoséptimo en la tabla, un puesto por encima del descenso, y que este domingo obtuvo un vital triunfo (1-0) frente al Tottenham de Jose Mourinho.

Caicedo se suma así a otros jóvenes del país andino que en los últimos años han decidido probar suerte en Europa, como Pervis Estupiñán (23 años, Villarreal, España), Leonardo Campana (20, FC Famalicao, Portugal) y Gonzalo Plata (20, Sporting de Lisboa, Portugal).

Su denominador común es su pertenencia a una generación de oro del fútbol ecuatoriano que en 2019 ganó el Sudamericano de Chile y quedó en tercer lugar en el Mundial de Polonia.

“Muy feliz de estar en Brighton”, fueron las primeras palabras del jugador con el uniforme de su nuevo equipo, las cuales mencionó en un video en Twitter.

El entrenador del conjunto inglés, Graham Potter, reconoció en un comunicado que “no es ningún secreto” que su club había estado trabajando para incorporar al mediocampista, quien debutó en octubre pasado con la selección absoluta de Ecuador y anotó su primer gol teniendo 18 años de edad, lo que lo convirtió en el jugador más joven en marcar con La Tri, desbancando a Antonio Valencia, quien tenía la marca de 19 años desde el 2005.

“Necesitará tiempo para adaptarse al grupo, para que lo conozcamos y viceversa, así como para ponerse a punto para las exigencias de la Premier League. Lo ha hecho muy bien en Ecuador y debutó con su país a los 18 años. Es un fichaje ilusionante, pero es importante darle tiempo para que se adapte“, dijo Potter.

El director técnico del Brighton, Dan Asworth, admitió que Caicedo había levantado “mucho interés en clubes de toda Europa”, por lo que fue “un fichaje complicado”, teniendo en cuenta además las actuales restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Según medios británicos, el Brighton ha pagado por él unos 4.5 millones de libras ($6 millones de dólares), una cifra alta para el fútbol ecuatoriano, pues nadie de su edad había sido vendido antes por sumas parecidas.

*Con información de EFE

En esta nota

Brighton Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain