Nueva York recibirá más de 20 pulgadas de nieve por brutal tormenta

También impacta a Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y la región de Nueva Inglaterra

Nueva York recibirá más de 20 pulgadas de nieve por brutal tormenta
La tormenta de nieve continuará hasta el martes por la mañana.
Foto: JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images

Durante las primeras cuatro horas de la tormenta de nieve en Nueva York y la zona triestatal se acumularon alrededor de cinco pulgadas, pero el Servicio Meteorológico advirtió que la proyección inicial de máximo 10 pulgadas podría ser de más de 20 en las próximas 24 horas.

Los expertos adelantan que será una de las tormentas más grandes en la historia de la ciudad de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la tormenta estaba obstaculizando la capacidad de la ciudad para hacer frente a la pandemia, además que las citas de vacunación contra el coronavirus programadas se habían pospuesto.

“El trabajo número uno en este momento es proteger la vida de las personas”, dijo en MSNBC.

El Gobierno de la ciudad emitió una declaración de emergencia el domingo que obligó al cierre de escuelas, la cual se mantendrá por lo menos hasta el martes por la mañana.

La tormenta también impacta a Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. En el primer estado, el gobernador Philip Murphy declaró el estado de emergencia a partir de las 7:00 p.m. del domingo y dijo que la mayoría de las operaciones de autobuses y trenes de New Jersey Transit se suspenderían temporalmente.

Las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta 35 millas por hora en varias zonas, sobre todo boscosas de Nueva York y el centro de Nueva Jersey.

La ciudad de Filadelfia también enfrenta problemas por la nieve, donde se esperan al menos cinco pulgadas.

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar viajes interestatales por carretera, debido a la acumulación de nieve y posible hielo, ya que se pueden provocar accidentes.

En Pittsburgh, los equipos de la ciudad ya han despejado carreteras y puentes, pero la tormenta continíua.

La zona de Nueva Inglaterra, que contempla seis entidades, también enfrentan condiciones similares. En Massachusetts, por ejemplo, los vientos podrían ser de 70 millas por horas.

COBERTURA: Sigue aquí los detalles de la tormenta