6 snacks saludables para comprar en Costco, recomendados por nutricionistas

Abastecerte de estos saludables bocadillos en tu próxima visita al Costco, será un gran acierto para tu salud y peso corporal

¡Realiza compras inteligentes y mejora tu economía!

¡Realiza compras inteligentes y mejora tu economía! Crédito: shutterstock

Si una lección nos ha dejado esta pandemia es que podemos ser más organizados con las compras del hogar y sobre todo con la calidad de los alimentos que consumimos. Hoy sabemos que no tenemos que visitar el supermercado 4 veces al mes, gracias a maravillosos recintos como Costco es posible ser más prácticos, ahorrar y surtirnos de magníficas alternativas saludables. Lo cierto es que Costco se ha vuelto uno de los lugares favoritos para comprar, si bien es la cadena de tiendas de ventas al mayoreo más popular y que sin lugar a dudas ofrece extraordinarias ofertas en productos básicos del hogar, como papel higiénico y detergente para la ropa. También ofrecen una amplia gama de alimentos de toda categoría, si bien algunos simbolizan la tentación andante y son bastante calóricos, Costco ha sabido encontrar el buen equilibrio y ofrece sobresalientes ofertas saludables, que hacen que sea mucho más sencillo cuidarnos y alimentarnos mejor

Sin embargo la oferta de alimentos en un almacén tan gigante es tal, que puede resultar un poco abrumador tomar las mejores desiciones, especialmente eterno pasillo de los bocadillos. En lo personal me surgen muchas preguntas sobre las mejores desiciones de compra ¿Cuál es la mejor opción de barras de granola? ¿Existen papas fritas saludables? Tantos estímulos hacen que sea fácil perdernos. También no podemos dejar de mencionar que Costco pone a nuestro alcance todo tipo de alimentos frescos para crear bocadillos saludables, como las mini zanahorias y hummus, manzanas y mantequilla de maní  y almendras, quesos bajos en grasas y básicamente cualquier fruta o verdura fresca. Sin embargo no siempre tenemos el tiempo para preparar los snacks en casa y tener opciones saludables a la mano resulta el aliado perfecto.  

1. Barritas energéticas

Probablemente las barritas energéticas sean el snack comercial “saludable” más consumido, sin embargo lo primero que debes de saber es que no todas las barras energéticas son iguales. De tal modo que existen muchas opciones que son muy calóricas, ricas en azúcar e inclusive algunas son básicamente barras de chocolate, la buena noticia es que también hay muchas opciones excelentes y, afortunadamente, Costco tiene bastantes. Claro la disponibilidad podrá variar según el lugar en dónde te encuentres, sin embargo  las barras KIND y las RXBAR son dos marcas que siempre están disponibles en Costco (y en Costco.com). Las barras KIND son bajas en azúcares añadidos y las RXBAR no contienen. Otro aspecto determinante para comprar las barritas energéticas en Costco, es que suelen ser un poco caras, por lo tanto comprarlas al mayoreo y con los descuentos que ofrece Costco puede simbolizar un gran ahorro a largo plazo. 

2. Frutas deshidratadas 

Hoy en día todas las dietas equilibradas y saludables promueven el consumo de fruta fresca, sin embargo incluir frutos deshidratados también es una opción saludable. Costco ofrece una amplia variedad de presentaciones, que resultan la colación saludable perfecta, sobre todo son la alternativa ideal para las tardes con antojos por alimentos dulces. Las mejores recomendaciones son los mangos secos con azúcar, los dátiles enchilados, arándanos y las pasas, vienen en grandes bolsas que rendirán mucho. A la larga son mucho más accesibles que ir comprando de bolsita pequeña en bolsita. El tip más importante es optar por aquellas opciones que no contengan azúcares añadidos, así que date el tiempo de revisar las etiquetas e intenta elegir opciones sin azúcar. 

3. Frutos secos 

¿Qué sería de Costco sin esas grandes bolsas de frutos secos? Sin lugar a dudas uno de los productos que más vale la pena comprar en Costco es la amplia y basta familia de los frutos secos, ya que normalmente en pocas cantidades tienden a ser un producto más caro. La buena noticia es que Costco vende de todo tipo: cacahuetes, pistachos, almendras, anacardos, nueces mixtas, nueces, así que básicamente cumplen hasta con los gustos más exigentes. Los frutos secos son una de las alternativas más saludables y energéticas de bocadillos, son muy saciantes y versátiles. Es delicioso mezclarlos con algo de yogurt, semillas y frutos rojos, son de lo más saludables ya que aportan una satisfactoria combinación de grasas saludables, proteínas y fibra. Como recomendación opta por las versiones naturales y evita aquellas que contengan sal. 

4. Yogurt griego

Otro básico que no puede faltar en toda dieta nutritiva, medicinal y adelgazante, es el yogurt. Por lo tanto, elegir un buen yogurt, es fundamental para llenarnos de su larga lista de beneficios. La ventaja es que Costco ofrece tarrinas grandes y muy saludables, de tal modo que lo podremos utilizar como parte importante en el desayuno, colaciones, postres y todo tipo de recetas. El yogurt griego natural es la mejor recomendación, es rico en proteínas, grasas saludables y minerales, beneficia la salud intestinal y la pérdida de peso. Una gran recomendación es comprar yogurt empaquetado en forma individual de Chobani, son muy fáciles de consumir cuando estamos fuera de casa como un refrigerio rápido y saludable. Están hechos con un 45% menos de azúcar que otros yogurts con sabor y son una excelente opción para niños o adultos.

5. Barras de granola

Una de las más fieles recomendaciones de diversos nutricionistas, es integrar en la dieta diaria el consumo de cereales integrales; son ricos en fibra, vitaminas y minerales. La granola y sobre todo las barras pueden ser una opción de colación de lo más saludable y muy disfrutable, únicamente será importante revisar su contenido en carbohidratos y azúcares. Un buen consejo de compra son las barras de Autumn’s Gold, hechas con almendras, nueces, coco y semillas de calabaza, son una buena opción para salir de su rutina de refrigerios y llenarnos de energía. Si bien tienen algo de azúcar y carbohidratos del jarabe de arce y la miel, por alrededor de 200 calorías también obtendrás fibra, proteínas y grasas saludables. De hecho son perfectas para los días pesados con muchas actividades fuera de casa y claro deliciosas. 

6. Galletas saludables 

No hay mejor snack que unas crujientes galletas, que puedes combinar con otro tipo de alimentos saludables o bien disfrutarlas solas. Son muy saciantes y perfectas para matar el hambre. Entre las alternativas más favoritas y recomendables se encuentra la gama de galletas Mills, están hechos con harina de almendras, tienen algo de fibra y proteínas, pero sobre todo son deliciosas. Estas galletas combinan a la perfección con queso para un bocadillo salado abundante, también puedes untar crema de maní. El precio en Costco es inmejorable y dentro de esa caja gigante hay dos bolsas, una genialidad para evitar que se pongan rancias y cambie su textura. 

En esta nota

Bajar de Peso compras inteligentes costco Snacks saludables

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain