60% de las tiendas Walmart en EE.UU. ya ofrecen servicio de entrega a domicilio

3,000 tiendas de las 5,000 que tiene Walmart en todo el país ya cuentan con este servicio

El riesgo es mayor en espacios interiores donde la ventilación es deficiente.

El riesgo es mayor en espacios interiores donde la ventilación es deficiente. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El 60% del total de las 5,000 tiendas Walmart ahora ofrecen entrega de comestibles a domicilio el mismo día. La tienda número 3,000 con servicio de entrega de comestibles en el mismo día se encuentra en la ciudad de Harker Heights, Texas. Gracias a esto, el 70% de la población de EE.UU. ahora puede comprar alimentos sin salir de casa.

Walmart dice que el servicio, que cuenta con 180,000 alimentos y productos que se pueden adquirir en línea, les ahorra a los clientes aproximadamente 2 horas y media cada semana si tuvieran que ir a la tienda.

Cuando lanzamos la entrega desde tiendas en 2018, sabíamos que sería un cambio de juego para nuestros clientes, pero nunca hubiéramos esperado el crecimiento que vimos el año pasado debido a la pandemia. Estoy muy orgulloso de cómo pudimos escalar este servicio durante el último año para ponerlo a disposición de nuestros clientes en el momento en que más lo necesitaban”, dijo el director de productos de la cadena, Meng Chee, de acuerdo con Yahoo.

Al lanzar este servicio, Walmart buscaba rivalizar con Amazon Prime con el lanzamiento del servicio Walmart+ en septiembre de 2020, justo cuando la cantidad de tiendas Walmart con servicios de entrega subió a alrededor de 2,700. Actualmente, la entrega de comestibles es gratuita para los miembros de Walmart+.

Con el aumento en la cantidad de ubicaciones de tiendas Walmart que ahora ofrecen entrega de alimentos el mismo día, la compañía también está probando otras formas de entregar sus artículos. Docenas de nuevos centros logísticos están en proceso, y Walmart también está probando entregas con drones.

–También te puede interesar: Domino’s dará pizzas a solo $5.99 el día del Super Bowl

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain