Ex alcalde republicano de San Diego anuncia su postulación para gobernador de California

Kevin Faulconer anunció que se postulará para competir ante Gavin Newsom, pero no sería el único

El exalcalde republicano Kevin Faulconer es un fuerte crítico de Gavin Newsom.

El exalcalde republicano Kevin Faulconer es un fuerte crítico de Gavin Newsom. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

En un anticipado anuncio el ex alcalde de San Diego, el republicano Kevin Faulconer, aseguró este lunes que será candidato a gobernador de California este año si se da el proceso revocatorio contra Gavin Newsom, o en las próximas elecciones regulares programadas para el año 2022.

El anuncio del político republicano, quien ha criticado fuertemente las políticas del actual gobernador sobre el coronavirus, la crisis de personas sin hogar y el manejo económico durante la pandemia se dio la misma semana en que se publica un estudio que asegura que el actual gobernador ha perdido apoyo.

Según declaraciones de Faulconer obtenidas por Los Angeles Times, el republicano aseguró que “su campaña se enfocará a restaurar el balance y el sentido común en California para poner a la gente de vuelta a su trabajo, los niños de vuelta a la escuela y recuperar el orgullo por el estado”.

Faulconer fue alcalde de San Diego de 2014 a 2020. Sin embargo, el exalcade no sería el único que estaría tras la oficina de la gobernación del estado, ya que analista político y activista, Mike Cernovich aseguró el lunes que también se postulará al cargo.

Así mismo, el empresario republicano John Cox, quien perdió la elección de 2018 frente a Gavin Newsom, también estaría postulándose en caso de que el demócrata sea llevado a un proceso revocatorio.

De acuerdo a un reciente estudio publicado por la Universidad de California Berkley, Newsom ha perdido apoyo significativamente desde el mes de septiembre de 2020.

LEER MÁS
Trabajadores de restaurantes y taxistas ahora son elegibles para ser vacunados contra el COVID-19 en Nueva York
Biden y demócratas en Congreso avanzan unidos en paquete de estímulo con cheque de $1,400

En esta nota

Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain