La polémica frase de agresión sexual que le costó el puesto a un entrenador de primera división

Para el Odisha FC, los dichos de su estratega Stuart Baxter no reflejan los valores del club

Balón genérico

El DT de un equipo de la Superliga de la India fue cesado por menospreciar un hecho grave. Crédito: Carl Recine | Getty Images

Este martes, el club Odisha FC, que se desempeña en la primera división de la India, despidió a su DT por un motivo inusual, pero no por ello falto de gravedad: un comentario sobre una violación en una entrevista posterior a un partido.

De acuerdo con la periodista deportiva Manasi Pathak, el entrenador habría dicho “Uno de mis jugadores tendría que violar o ser violado en el área para que le marquen un penalti”, algo que se interpreta como una minimización de un hecho grave como lo es una agresión sexual.

El club respondió a ello con la separación definitiva del entrenador, ya que tienen una política de cero tolerancia en este sentido.

El club está consternado por los comentarios hechos por el entrenador en jefe, Stuart Baxter, durante la entrevista posterior al partido de hoy. Es completamente inaceptable en cualquier contexto y no refleja los valores del club. En Odisha FC, nos disculpamos sin reservas y la dirección del club se ocupará de este asunto internamente”, explicó la institución deportiva mediante un comunicado en Twitter.

Poco después de este mensaje inicial, el entrenador fue cesado y la reacción de la afición en general fue positiva, ya que la mayoría aplaudió la decisión concordando en que una persona con esa mentalidad no tiene cabida en el equipo, aunque no faltó aquel que calificó la medida como “exagerada”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain