Marmota Chuck de Staten Island contradice a la de Pensilvania: pronostica una primavera temprana

¿Quién tendrá la razón?

Marmota Chuck Staten Island

La marmota meteoróloga "Chuck" habita en el Staten Island Zoo. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

La marmota “Chuck” de Staten Island, en Nueva York, predijo este martes una primavera temprana en el estado en oposición al pronóstico de la  Pensilvania, Phil.

En una ceremonia virtual desde el Staten Island Zoo cuando todavía se sienten los efectos de la tormenta de nieve que inició el domingo, el mamífero salió a eso de las 8 a.m. de su madriguera en busca de su sombra, y no la encontró. De acuerdo con la tradición, lo anterior significa que la primavera está más cerca.

La ceremonia nombrada “Groundhog Day” esta vez no contó con la presencia del alcalde Bill de Blasio, quien por los pasados años ha participado del evento para disuadir al animal a que salga de su invernadero.

En la ceremonia del 2014, el roedor cayó de los brazos de De Blasio y murió una semana después debido a lesiones internas.

El vaticinio de Phil en Pensilvania

Hoy, también, se realizó un evento similar en Pensilvania, pero con la marmota Phil.

Sin embargo, el ejemplar de Punxsutawney vaticinó lo contrario a Chuck: otras seis semanas de clima invernal en el nordeste de Estados Unidos.

La celebración correspondiente al Día de la Marmota es un festival que incluye música y comidas en un área rural al sudeste de la localidad.

La tradición que inspira el evento es de origen celta y germánico. De acuerdo con la leyenda, si un animal que inverna al emerger de su cueva el 2 de febrero arroja una sombra, el invierno y el frío durarán otras seis semanas. Pero si no hay sombra visible, la primavera llegará más temprano.

En vista de que las predicciones van por direcciones distintas, ¿se debe creer alguna?

Eso queda a discreción de cada cual. Sin embargo, los datos apuntan a que la marmota de NYC ha acertado los pronósticos más que la de Pennsylvania.

De acuerdo con datos de Stormfax Almanac, la marmota de Pennsylvania acierta el pronóstico un 39 % de las veces. Mientras que en el caso de la de NYC, el por ciento aumenta a 80%.

En esta nota

invierno pennsylvania primavera Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain