Senado confirma a Alejandro Mayorkas como el primer latino en ser secretario de Seguridad Nacional

El nuevo funcionario de Gabinete es exrefugiado

Alejandro Mayorkas es el nuevo secretario de Seguridad Nacional.

Alejandro Mayorkas es el nuevo secretario de Seguridad Nacional. Crédito: Bill Clark-Pool | Getty Images

Alejandro Mayorkas fue confirmado por el Senado como el primer latino e inmigrante en ser secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

Con 56 votos a favor y 43 en contra, la cámara avaló finalmente a Mayorkas, apoyado ampliamente por defensores de inmigrantes, organizaciones civiles y exfuncionarios federales.

Mayorkas es un exrefugiado que ha hecho una exitosa carrera en el Gobierno federal, logrando posiciones de subsecretario con la Administración de Barack Obama.

La senadora Jacky Rosen (Nevada), miembro del Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales (HSGAC), celebró el aval a Mayorkas.

“Hoy tuve el orgullo de votar para confirmar a Alejandro Mayorkas como Secretario de Seguridad Nacional”, dijo. “Está sumamente calificado para liderar este Departamento y trabajará para garantizar la seguridad de nuestra nación”.

Agregó que Mayorkas ayudará a revertir las políticas de la administración del expresidente Donald Trump, las cuales calificó de “crueles y despiadadas” contra inmigrantes.

“Confío en que seguirá políticas de sentido común y acciones con visión de futuro que protejan a los Dreamers y a los receptores de TPS, y mantengan a nuestra nación a salvo de las amenazas planteadas por organizaciones terroristas extranjeras, extremistas violentos nacionales, ciber actores maliciosos y un creciente antisemitismo”, dijo.

El líder de la minoría, Mitch McConnell (Kentucky), pidió a sus colegas votar en contra de Mayorkas, pero al menos seis rechazaron su postura.

“Voy a votar en contra de su confirmación e instaré a nuestros colegas a hacer lo mismo”, dijo McConnell el martes por la mañana.

En esta nota

alejandro mayorkas DHS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain