$2,273 sería el pago promedio por hogar bajo tercer cheque de estímulo que impulsa Joe Biden
Tax Foundation hizo el estimado en el que además utilizó datos del Servicio de Rentas Internas (IRS)
Un estimado de Tax Foundation revela que, de aprobarse el cheque de estímulo de $1,400 dólares que impulsa la Administración de Joe Biden, el ingreso promedio por hogar sería de $2,273 con un 94.6% de los contribuyentes elegibles para recibir el pago.
El cálculo de la entidad con sede en Washington, DC, que evalúa las políticas fiscales de EE. UU. a nivel federal y estatal, se basa en datos del Servicio de Rentas Internas (IRS), agencia que lidera el proceso de distribución de los llamados “Pagos de impacto económico”.
En contraste, el plan de los republicanos para reducir el monto base a $1,000 representaría en promedio $982 por hogar y se traduciría en un 74.3% de los contribuyentes elegibles para el pago.
El análisis de la fundación considera principalmente dos puntos de la propuesta del presidente demócrata: el monto base más alto para las personas elegibles y más dinero por dependientes.
El plan de Biden
El plan de Biden (Plan de rescate estadounidense) otorgaría $1,400 a cada individuo y la misma cantidad por dependiente.
Si el ingreso por elegibilidad se mantiene igual que en el caso de las dos leyes anteriores de estímulo, las personas que ganen $75,000 o menos y las parejas que en conjunto declaren ingresos de hasta $150,000, recibirían el pago completo. El pago se va reduciendo $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000.
La contrapropuesta de los republicanos
Bajo la contrapropuesta republicana, que tiene muy pocas probabilidades de prosperar en el Congreso federal, el monto base por individuo sería de $1,000 y $500 por cada dependiente.
Sin embargo, el nivel de ingresos para elegibilidad se reduciría para que aplique a quienes ganen hasta $40,000 anuales, y $80,000 en el caso de matrimonios.
El umbral para reducir el pago paulatinamente se alcanzaría más rápidamente, con montos de $50,000 en el caso de individuos y $100,000 por pareja.
- Quiénes no recibirían tercer cheque de estímulo si reducen nivel de ingresos para elegibilidad como quieren los republicanos
- Plan republicano para cheques de estímulo de $1,000 aplicaría a quienes ganen $40,000 o menos anuales
- “Impeachment” a Trump en el Senado federal retrasaría aprobación de tercer cheque de estímulo