Aumentó la temperatura en la Tierra por el aire “limpio” causado por la pandemia

Según un estudio, se debe a una menor cantidad de partículas de hollín y de sulfatos procedentes de los tubos de escape de los automóviles y de la quema de carbón, que normalmente enfrían la atmósfera temporalmente

Algunas partículas ayudan a mantener fresco al planeta.

Algunas partículas ayudan a mantener fresco al planeta. Crédito: Brook Mitchell | Shutterstock

Mucho se dijo y vimos que la Tierra tuvo un “respiro” a principios de la pandemia del coronavirus; sin embargo, un estudio publicado en semanas recientes también indicó que hubo un ligero aumento de temperatura, en parte por la presencia de aire “un poco más limpio”.

El estudio compartido por la revista Geophysical Research Letters señala que en algunos lugares al este de países como Estados Unidos, Rusia y China registraron temperaturas de entre 0.3° y 0.7°C más cálidas.

Según los investigadores, esto se debió a que en el ambiente habían menor cantidad de partículas de hollín y de sulfatos procedentes de los tubos de escape de los autos y de la quema de carbón, partículas que generalmente enfrían la atmósfera de forma temporal al reflejar el calor del Sol.

También, en general, nuestro planeta estuvo estuvo 0.03° C (0.05° F) más cálido en 2020 debido a que el aire tuvo menos aerosoles, que a diferencia del dióxido de carbono, es un tipo de contaminación que se puede ver.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático contaminacion temperatura Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain