Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York confirma que dio positivo al coronavirus

El Dr. Dave Chokshi informó que está sintiendo síntomas leves de la enfermedad y ya está en cuarentena

El comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, imploró a todos a seguir usando máscaras, incluso en el interior de sus hogares.

El comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, imploró a todos a seguir usando máscaras, incluso en el interior de sus hogares.  Crédito: NYC Mayoral Office

El ‘máximo doctor’ de la Gran Manzana, el comisionado de Salud de la Ciudad el Dr. Dave Chokshi, confirmó este miércoles que dio positivo al coronavirus y que actualmente está sintiendo algunos síntomas leves de la enfermedad, aunque aseguró que se encuentra en buen estado.

“En la ciudad de Nueva York y en todo el país, el COVID continúa circulando en nuestras comunidades y todos nosotros estamos potencialmente expuestos al virus. Un testimonio de este hecho es que recientemente me hice la prueba y recibí un diagnóstico positivo de COVID-19. Ahora tengo síntomas leves, pero son manejables”, indicó Chokshi en un comunicado.

El Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) ha usado la figura del Dr. Chokshi, el máximo jefe de esa agencia, en los anuncios públicos de televisión para insistirle a los neoyorquinos sobre la importancia de continuar cumpliendo con las normas de distanciamiento social, usar máscaras y lavarse las manos frecuentemente.

Y una vez más este miércoles, Chokshi no perdió la oportunidad para insistir en ese mensaje: “Este es un recordatorio, si alguna vez lo necesitamos, de que el COVID todavía está con nosotros y que todos debemos continuar usando máscaras, lavarnos las manos, distanciarnos socialmente y quedarnos en casa si nos sentimos enfermos”.

El Comisionado indicó que se puso en “contacto con el ‘Test and Trace Corps’ de la Ciudad de Nueva York para asegurarme de que se ofrezcan servicios y atención a cualquier persona potencialmente expuesta”, refiriéndose a aquellos que han estado en contacto con él en los pasados días.

¿No se había vacunado?

En su rueda de prensa diaria, el alcalde Bill de Blasio fue cuestionado sobre el por qué el comisionado Chokshi no se había vacunado todavía contra el coronavirus, a lo que respondió: “Muchos en esta Administración han decidido respetar el proceso de la prioridad para vacunarse. Tenemos que demostrarle a la gente que somos justos en esta ciudad, y que se esperará el turno para cuando uno sea calificado para recibirla”.

El principal asesor del Alcalde en temas de salud pública, el Dr. Jay Varma, también se refirió a ese punto, indicando que Chokshi, al igual que él, “hemos elegido esperar nuestro turno en la fila por respeto a otras personas, al mismo tiempo que tratamos de equilibrar nuestro riesgo, porque los dos no hemos estado en contacto directo con el cuidado de pacientes”.

Aparentemente el Comisionado del DOHMH ya podía recibir su dosis, ya que al igual que otros empleados municipales pueden obtener la elegibilidad para la vacuna después de cumplir un número requerido de turnos de voluntarios en las clínicas de inmunización de la Ciudad.

A su vez, De Blasio también confirmó que él no ha recibido la vacuna. “No califico en este momento y creo que es importante esperar hasta que califique”, dijo.

El Alcalde insistió que el Dr. Chokshi había estado haciendo un excelente trabajo protegiendo a todos los neoyorquinos, pero “todos somos seres humanos y siempre existe la posibilidad que el COVID nos alcance. Gracias a Dios que la gran mayoría de los neoyorquinos han estado haciendo todas las cosas inteligentes que necesitamos hacer. No es una garantía, pero debido a que muchas personas están haciendo lo correcto, eso nos ha permitido que luchemos contra esta enfermedad de muchas maneras”.

En esta nota

Covid Departamento de Salud NYC Dr. Dave Chokshi Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain