La máxima rivalidad: Cristiano Ronaldo no para de anotar y Lionel Messi ¿se rezaga en la carrera histórica?

El duelo histórico de estos dos colosos seguro durará hasta el día de su retiro... una rivalidad inigualable

Cristiano ROnaldo sigue engrandeciendo su leyenda con cada gol que anota.
Cristiano ROnaldo sigue engrandeciendo su leyenda con cada gol que anota.
Foto: EFE

Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda cada vez que anota un gol con la Juventus o con la Selección de Portugal ¿por qué? El portugués es el goleador con más goles en la historia del fútbol an partidos oficiales y cada anotación que consiga significará romper su propio récord que al día de hoy es de 763 goles.

Pelé y Josef Bican se quedaron en el olvido con 762, Romario con 740 y en la quinta posición se encuentra Lionel Messi con 720 goles, 43 menos que el astro portugués, eso sí, con 2 años menos de edad aunque anotando cada vez menos goles por temporada.

¿Se está rezagando el argentino? Esa es una pregunta natural que se hacen todos los aficionados al fútbol y sobre todo los seguidores de estos dos colosos que han llevado su duelo personal al plano histórico más increíble.

La edad es sin duda el factor que más juega en favor de Messi que podría estar en activo un par de años más que CR7 en el papel, aunque a decir verdad, el día de hoy no parece que el portugués haya perdido facultades como para pensar en el retiro.

Es un hecho que el futuro de ambos podría determinar este récord histórico, pues tanto la liga italiana como la española implican un reto mayor para los delanteros que, por ejemplo, la liga francesa donde podría terminar jugando Leo en caso de concretarse el rumor y fichar por el PSG.