Pasajero detenido con cargamento de metanfetamina valorada en $500,000 dólares en Orlando, Florida

El hombre fue detenido con 22 libras (casi 10 kilos) de cristales de metanfetamina, uno de los mayores alijos de droga incautados en la historia de la terminal

Metanfetamina cristalizada
Metanfetamina cristalizada
Foto: Wikimedia Commons

MIAMI, Florida – Un hombre que iba a abordar un avión en el aeropuerto internacional de Orlando (centro de Florida) fue detenido con 22 libras (casi 10 kilos) de cristales de metanfetamina, uno de los mayores alijos de droga incautados a una persona en la historia de esa terminal, informó la policía de esa ciudad.

El detenido es Eli Priestly Brown, de 46 años y residente en California, que llevaba la droga repartida en bolsitas en una mochila y ahora enfrenta cargos por tráfico de drogas en Florida.

Una declaración jurada del caso estima el valor de la droga en el mercado en medio millón de dólares o $500,000 dólares.

“Gracias a nuestra estrecha relación con @TSA (la agencia a cargo de la seguridad aeroportuaria) se halló el alijo de 22 libras en su mochila. Es una de las mayores cantidades de droga que una persona ha tratado de transportar en persona”, señaló la Policía en un mensaje de Twitter.

La Policía descubrió la droga en un registro rutinario del equipaje de mano de los pasajeros que esperaban para abordar un avión que se dirigía a Louisville (Kentucky), entre ellos Brown que había llegado desde Los Ángeles a Orlando.

Brown está detenido en la cárcel del condado Orange bajo fianza de $500,000 dólares, según la ficha policial.