Youtuber pierde más de $13 millones de dólares después de incentivar el precio de las acciones de GameStop

Keith Gill fue una estrella del atletismo universitario y tras sus lesiones cambió las pistas por las inversiones

Youtuber pierde más de $13 millones de dólares en acciones de GameStop

La semana pasada las acciones de GameStop se dispararon hasta en un 2,000%.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Keith Gill, un youtuber que se hace llamar Roaring Kitty y DeepF-ingValue en Reddit, dijo que sólo el martes sufrió una pérdida de más de $13 millones de dólares por apostar a las acciones de GameStop según informó la CNBC.

Gill fue el hombre que ayudó a inspirar la épica compra en corto de las acciones de la tienda de videojuegos GameStop que la semana pasada sacudió a Wall Street.

A través de vídeos de YouTube y de publicaciones en Reddit, Gill atrajo a un ejército de operadores financieros que se amontonaron en las acciones y opciones de compra de la empresa de videojuegos que ayudó a crear una masiva compra de posiciones en corto cuando las acciones se dispararon un 400% la semana pasada.

Gill dijo que logró tener 50,000 acciones de GameStop, así como 500 opciones de compra en el minorista de videojuegos desde el comienzo de 2021.

Cuando las acciones de GameStop se dispararon la semana pasada, el rendimiento total de Gill le otorgó ganancias de más de $33 millones de dólares, según sus propias publicaciones en Reddit.

Sin embargo, la presión a corto plazo de las acciones en GameStop comenzó a desvanecerse esta semana, quitándole un gran bocado a las enormes ganancias que Gill había ganado.

Al parecer, el operador perdió $13.6 millones de dólares en sus posiciones en acciones y opciones de compra de GameStop, tras una pérdida de más de $5 millones de dólares el lunes.

Las acciones del minorista de juegos cayeron un 60% el martes y han perdido más del 70% de su valor desde el viernes, de acuerdo a un reporte de CNBC.

Gill comenzó a promocionar GameStop hace seis meses en YouTube, explicando a sus suscriptores cómo el interés corto del 100 por ciento en la compañía podría trabajar en su beneficio.

Mientras que en el foro WallStreetBets de Reddit, ha estado publicando capturas de pantalla de sus rendimientos de GameStop durante más de un año, en lo que él llama su “GME YOLO update“.

El joven inversionista poseía 10,000 acciones de GameStop a finales de 2020 y aumentó su participación este año, según sus publicaciones en Reddit.

Relacionado: Un tuit de Elon Musk provoca que se disparen las acciones de la tienda de videojuegos GameStop y gana más de $2,000 millones de dólares

El 22 de enero Gill realizó su última transmisión en vivo que duró siete horas donde explicó las operaciones que hizo de GameStop en donde obtuvo más de 650,000 vistas.

“Salud a todos”, dijo Gill en el vídeo a sus más de 300,000 suscriptores, sosteniendo una copa de champán. “Hoy es un día histórico, sin duda un día gigantesco”, afirmó el youtuber.

La semana pasada el Wall Street Journal hizo un perfil del inversionista de 34 años en donde Gill reveló que fue estrella del atletismo universitario y trabajó en marketing del Massachusetts Mutual Life Insurance.

Te podrá interesar:

En esta nota

Videojuegos Wall Street

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain