78% de estadounidenses favorece cheque de estímulo de $1,400 que impulsa Biden

Sondeo nacional de Quinnipia University confirma que una "rotunda" mayoría avala nuevos pagos directos a individuos y familias

78% de estadounidenses favorece cheque de estímulo de $1,400 que impulsa Biden
El Congreso de EE.UU. y la Administración Biden discuten una tercera ronda de cheques de estímulo.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Ocho de cada 10 estadounidenses favorecen el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares propuesto por el presidente Joe Biden como parte de un nuevo paquete de rescate económico por coronavirus.

Los resultados de una reciente encuesta de Quinnipiac University indican que lo anterior equivale a un 78% de la muestra, mientras que solo el 18 % se opone a los pagos de $1,400.

A nivel general, siete de cada 10 estadounidenses (68%) favorece el plan de estímulo económico que impulsa la Administración Biden de $1.9 billones en comparación con el 24% que lo rechaza.

Cuando la evaluación se filtra por afiliación política, el 93% de los demócratas consultados se expresó a favor, versus el 47% de los republicanos y el 68% en el caso de los electores independientes.

“En la batalla para pagar las cuentas, los hogares estadounidenses necesitan infusión de efectivo y lo necesitan ahorra. Así que dénselo, es el juicio rotundo del público”, indicó el analista de encuestas de Quinnipiac University, Tim Malloy.

Otro asunto que se midió a través de la investigación fue el nivel de aprobación de la llegada de Biden al poder. En general, un 61% de los encuestados se mostró optimista con el cambio.

Por líneas partidistas, los porcientos son los siguientes: 90%, los demócratas; 65%, los republicanos; y 62%, los independientes.

Los datos del estudio realizado a nivel nacional a 1,075 adultos fueron divulgados este miércoles en la página web de la institución académica con sede en Hamden, Connecticut.

El sondeo se realizó luego de que Biden juró al cargo el pasado 20 de enero.