El tiempo pasa pero no por él: Cristiano Ronaldo cumple 36 años y siempre está en su mejor momento

El astro portugués ha tenido una de las carreras más brillantes en la historia del deporte

Cristiano Ronaldo ha celebrado más goles que nadie.

Cristiano Ronaldo ha celebrado más goles que nadie. Crédito: Getty Images

Cristiano Ronaldo celebra este viernes su cumpleaños 36 con su nombre escrito en letras de oro dentro de la historia del fútbol tras una carrera de leyenda que además, está muy lejos de terminar.

CR7 salió de la pequeña Funchal y se sobrepuso a todas las adversidades hasta convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos, con 763 tantos en competiciones oficiales.

Pasan los años, cambian las ligas, los clubes, sus posiciones en el campo y sus maneras de marcar, pero no hay diferencias en su rendimiento. Contar con Cristiano en el campo es sinónimo de goles, compromiso, liderazgo, récords y, sobre todo, de éxito.

Cristiano ya levantó 31 trofeos, entre su carrera en los clubes y en la selección de Portugal, y selló una serie interminable de récords de equipo y personales que alimentan su insaciable ambición y ganas de superación.

Siempre ha cuidado su cuerpo de forma excepcional, entrenando con constancia, comiendo de forma saludable y durmiendo las horas necesarias, lo que le ha permitido mantener un rendimiento sobresaliente hasta la actualidad que no parece ir en detrimento aún con el paso de los años.

Cinco Copas de Europa, cinco Balones de Oro, títulos ligueros conquistados en Inglaterra, España e Italia, una Eurocopa y una Liga de Naciones levantadas con Portugal son solo algunos números que marcan la impresionante carrera de Cristiano y que describen solo parcialmente su trayectoria en el mundo del fútbol.

Firmó 5 goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid y 87 con la Juve, además de 102 con Portugal.

Es el máximo artillero histórico de la Champions League (134 goles), el que más goles marcó en una temporada europea (17), el que más partidos de la Copa de Europa encadenó marcando (11) o el que marcó en más finales (3), y la lista de logros sigue alargándose cada año.

Esta temporada, Cristiano ha marcado quince goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y vio puerta en la Copa Italia, en la Liga de Campeones y en la Supercopa italiana, decidida por un gol suyo el pasado enero contra el Nápoles. Todo esto a los 36 años.

El portugués está calentando motores para el regreso en su competencia favorita, en la que su Juventus es rival del Oporto en los octavos de final. Tiene hambre de llegar hasta el final tras las eliminaciones sufridas por su equipo los últimos dos años y ¿quién puede dudar que lo logre más allá de su edad?

En esta nota

Cristiano Ronaldo Juventus Real Madrid Selección Portugal Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain