Hombre contrató sicarios para asesinar a la mujer que lo acusó de violación, pero mataron a la persona equivocada

El presunto violador les pagó a los homicidas para que mataran a la mujer antes de que pudiera testificar en su contra; pero el plan no salió como esperaba

Arma de fuego.
Arma de fuego.
Foto: USA-Reiseblogger / Pixabay

Un hombre de Louisiana que enfrenta cargos de violación intentó hacer que mataran a la mujer que lo acusa, pero los dos sicarios que contrató para cometer el crimen terminaron matando a su propia hermana y a una vecina, dijeron las autoridades el lunes.

Brittany Cormier y Hope Nettleton murieron tras recibir impactos de bala mientras las dos hijas de Cormier estaban escondidas en un armario de la misma casa donde se perpetró el crimen.

El ataque fue orquestado por Beaux Cormier, el hermano de una de las víctimas, y otro hombre.

La Policía de Terrebonne Parish informó en rueda de prensa que el objetivo inicial de los dos sicarios era acabar con la vida de otra mujer que acusa a Breaux Cormier de violación. Él les pagó a los homicidas para que la mataran antes de que pudiera testificar en su contra.

El alguacil del condado, Tim Soignet, señaló que el dramático hecho ocurrido el 13 de enero pasado comenzó cuando los dos pistoleros entraron en la casa ubicada en la pequeña localidad de Montegut y les preguntaron a las mujeres si una de ellas era la víctima de la violación.

[Mueren cinco niños y un adulto presuntamente tiroteados por un familiar en Oklahoma]

Fue entonces cuando Brittany Cormier, de 34 años, se identificó como tal con el objetivo de proteger a otra persona e inmediatamente la asesinaron. Antes de marcharse, los sicarios también mataron a una vecina que estaba de visita.

Las dos hijas de Brittany permanecieron escondidas en un armario mientras su madre se enfrentaba a los pistoleros, informó el Acadiana Advocate. Otras tres personas fueron testigos del suceso.

“Brittany Cormier aceptó su destino para salvar la vida de otra víctima”, lamentó Soignet este lunes al elogiar la valentía de las asesinadas. “Eran buenas personas. Esto realmente sacudió a la comunidad. No entendemos cómo pueden ocurrir este tipo de hechos”, agregó.

Las autoridades acusaron de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de conspiración criminal para cometer asesinato y un cargo de intento de asesinato en primer grado a Beaux Cormier, de 35 años, y a los dos presuntos autores materiales del doble homicidio, Andrew Eskine y Dalvin Wilson.

Tanto Eskine como Wilson ya confesaron haber matado a ambas mujeres, aclaró la policía. Cornier también está acusado de solicitar asesinato a sueldo.

Luego de que Brittany Cormier fuése asesinada, Nettleton recibió un disparo al forcejear con los hombres, dijo la policía. Los funcionarios llegaron al lugar alrededor de las 10:20 pm y descubrieron a ambas víctimas, que fueron declaradas muertas en la escena.

No está claro si la víctima de la violación estaba presente en el momento de los disparos, pero la policía en la conferencia de prensa del lunes confirmó que está viva. Las autoridades también declinaron confirmar la relación de Brittany y Beaux Cormier, pero su familia identificó a Beaux como su hermano en un obituario.

[Detienen en México a 12 policías estatales por su posible participación en la masacre de migrantes de Guatemala en el norte del país]

Según un comunicado de prensa del alguacil divulgado el martes, los sospechosos se encuentran detenidos sin derecho a fianza en la cárcel de Terrebonne Parish. Anteriormente, la fianza se había fijado en dos millones de dólares cada una.

“La pena de muerte está absolutamente sobre la mesa”, dijo el fiscal del distrito de Terrebonne Parish, Joseph L. Waitz Jr.