La pesadilla de Edén Hazard: la nueva lesión del jugador belga no solo preocupa al Real Madrid

La selección de Bélgica está consternada por no contar con su estrella en la próxima Eurocopa

Eden Hazard nuevamente estará fuera de las canchas por un mes.

Eden Hazard nuevamente estará fuera de las canchas por un mes. Crédito: EFE

Las lesiones de Eden Hazard desde su llegada al Real Madrid han pasado de ser una broma recurrente hacia los aficionados merengues a convertirse en la máxima preocupación para su club,  su afición y claro está, para la selección de Bélgica que cuenta con él para la EURO 2021 que se realizará en el verano.

Bélgica ve la Eurocopa como una oportunidad histórica para que su generación de oro dé un primer título a la selección, y por eso inquietan cada vez más los recurrentes problemas físicos de su capitán y atacante.

“La situación aún no es dramática pero, ante la Eurocopa, es urgente que Eden salga de este círculo vicioso”, ha declarado al diario flamenco ‘Nieuwsblad’ uno de los médicos de los Diablos Rojos, Kristof Stas.

Antes, en noviembre, otro doctor del combinado nacional belga, Kris Van Crombrugge, había relacionado las recurrentes lesiones del delantero con el estrés:

“En Madrid, las expectativas son altas. En el exterior, Eden da la impresión de ser bastante impermeable a la presión, pero nadie escapa al estrés. Puede tener un impacto en los músculos“, declaró Van Crombrugge al diario ‘Het Laatste Nieuws’, donde dijo temer que el espíritu de superación de Hazard le hubiera empujado a llevar “su cuerpo un poco demasiado lejos”.

La recaída de Hazard, que sufre una nueva lesión muscular en la pierna izquierda y que se prevé que le aparte de los terrenos de juego al menos un mes, se está llevando gran parte de la atención de los medios deportivos belgas esta semana.

“Hazard va a superar los 300 días de baja en el Real Madrid”, publicaba el miércoles el diario DH Les Sports, que contabiliza ocho lesiones, 287 días de baja y 43 partidos de ausencia del belga desde su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu.

A priori, Hazard podría llegar a tiempo para los duelos de Bélgica a partir del 24 de febrero contra Gales, República Checa y Bielorrusia en el marco de la clasificación para el Mundial de Catar, y no es la situación del jugador a corto plazo la que preocupa en la federación belga.

En esta nota

Eden Hazard Euro 2020 Real Madrid Selección Bélgica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain