Logran reunir el dinero para salvar al bebé que necesita el medicamento “más caro del mundo” para vivir

Una familia chilena hizo una gran colecta para poder costear el tratamiento de su hijo, diagnosticado con atrofia muscular espinal

Los padres de Rafita realizaron una labor titánica para así salvar a su bebé.

Los padres de Rafita realizaron una labor titánica para así salvar a su bebé. Crédito: Shutterstock

Una pareja chilena consiguió reunir una importante suma de dinero para comprar el medicamento más caro del mundo, cuyo hijo de 3 meses necesita para vivir. A través de una colecta, los padres de Rafita consiguieron juntar los $2 millones de dólares que precisaban para garantizar la salud de su bebé, que padece una enfermedad considerada “rara”.

Rafita padece atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad neurológica considerada atípica y que se transmite por vías genéticas. Los padres del niño, que conocieron el diagnóstico 2 semanas después del nacimiento del bebé, comenzaron una campaña a través de las redes sociales que ahora alcanzó su objetivo: juntar 1,600 millones de pesos chilenos, equivalentes a $2 millones de dólares. “¡Lo logramos, llegamos a la meta todos juntos!”, escribieron los papás en Instagram. “¡Gracias a todos quienes nos apoyaron, donaron y juntaron, a sus familias, amigos y vecinos!”.

El fármaco suizo Zolgensma, recetado para la AME, es considerado “el medicamento más caro del mundo”. “Nos derrumbamos, se nos destrozó el corazón, pero no paramos porque nuestro Rafa nos necesita”, dijeron sus padres en noviembre del año pasado, cuando comenzó la colecta. “Él está luchando por vivir y nosotros por darle todo lo que necesita para hacerlo”.

Bajo la consigna “Salvemos a Rafita”, la campaña logró viralizarse en poco tiempo y todo Chile se mostró comprometido con la causa. En particular, celebridades y referentes de los medios de comunicación, el arte y los deportes se dedicaron a compartir el mensaje de los padres del niño.

Además de reunir el dinero, la pareja logró que un parlamentario de la oposición convocara ante la Cámara de los Diputados una sesión especial para abordar la situación de niñas y niños con atrofia muscular espinal. “Nos gustaría que esto fuera un derecho para todo bebé que nace con esta terrible enfermedad”, expresaron los padres. “Es por ello que seguiremos golpeando puertas para que Chile garantice el acceso oportuno a todos sus niños”.

En esta nota

bebe Chile medicamento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain