Madre de niño de 2 años que murió impactado por tren en NYC presenta demanda contra la MTA

El recurso plantea que el operador tuvo la oportunidad de reducir la velocidad, detener el tren o avisar a las víctimas antes de que el vagón impactara al pequeño Shamari Anderson

Subway Times Square

Foto de archivo de un acceso a los trenes 1,2 y 3 bloqueado en la estación de Times Square. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

La madre de un niño de 2 años que murió hace más de un año tras ser impactado por un tren del Subway de Nueva York presentó una demanda contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) por el incidente.

Documentos judiciales que cita esta semana el New York Post indican que el recurso  incluye al operador del transporte bajo alegaciones de haber sido negligente al no darse cuenta que madre e hijo estaban cerca del filo de la plataforma poco antes del accidente.

La demanda plantea que el conductor tuvo la oportunidad de reducir la velocidad, detener el tren o avisar a las víctimas antes de que el vagón impactara al pequeño Shamari Anderson.

Shamari se encontraba al cuidado de su madre Shayla Sowell el pasado 11 de diciembre del 2019, cuando se le zafó de los brazos a la mujer y cayó a los rieles cuando el tren 2 se aproximaba a la estación de Fulton Center.

En el pleito legal presentado ante la Corte Suprema de Manhattan este martes se plantea además que el pequeño fue impactado, mutilado, y eventualmente falleció debido a las heridas “catastróficas” que recibió.

Como parte de la alegación, los abogados de Sowell además argumentan que, en los pasados 15 años, se han reportado cientos de muertes y miles de heridos en incidentes de este tipo.

Según los demandantes, la Autoridad debe instalar vallas de protección en las plataformas para salvar vidas y evitar más heridos.

Adicional, el documento expone que la madre tuvo que recibir “terapia extensiva” para manejar el estrés emocional que le provocó la tragedia.

La MTA no ha reaccionado a la demanda bajo el argumento de que no comentan sobre litigaciones en curso.

En esta nota

Manhattan MTA Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain