Nueva ley da tiempo libre a empleados en Nueva York para ponerse la vacuna contra el COVID-19

La Asamblea Estatal aprobó la legislación que beneficiará tanto a trabajadores del sector público como del privado

Los funcionarios esenciales que se beneficiarán incluyen a trabajadores de la salud, oficiales de policía y bomberos, maestros y otros.

Los funcionarios esenciales que se beneficiarán incluyen a trabajadores de la salud, oficiales de policía y bomberos, maestros y otros. Crédito: AFP / Getty Images

¿Tiene una cita para ponerse la vacuna contra el COVID-19 pero es durante sus horas laborales? Pues ya no tiene que preocuparse de tener problemas con su empleador para que le de permiso o que no le paguen por ausentarse, gracias a una ley aprobada por la Asamblea Estatal que otorga tiempo libre remunerado a los trabajadores neoyorquinos para poder ir a recibir la inyección.

El presidente de la Asamblea Carl Heastie, junto al presidente del Comité de Empleados Gubernamentales Peter Abbate y el asambleísta Charles Fall, anunciaron el miércoles la aprobación de la legislación que beneficiará tanto a los empleados del sector público como el privado.

“Los funcionarios de salud pública han enfatizado que frenar la propagación de este virus y proteger a nuestras poblaciones más vulnerables requerirá que vacunemos a tantos neoyorquinos como sea posible”, dijo Heastie, agregando que esta legislación “ayudará a acelerar la inmunización de nuestros trabajadores de la salud, oficiales de policía, bomberos, maestros y todos los trabajadores de Nueva York que han hecho que nuestro gran estado avance en estos tiempos difíciles”.

Al igual que las leyes existentes que brindan a los empleados tiempo libre remunerado para asuntos relacionados con la salud, como mamografías y exámenes de detección de cáncer de próstata, la nueva legislación otorga a los empleados del sector público y privado hasta cuatro horas de licencia remunerada para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Al autorizar la licencia pagada para las vacunas, no solo para quienes trabajan en el Gobierno sino también para los empleados del sector privado, ayudamos a todo Nueva York a acercarse cada vez más hacia una mayor inmunidad y una posible recuperación del COVID-19”, señaló Abbate.

Debido a que ya muchos empleados públicos están autorizados para recibir la vacuna, la nueva ley ahora busca que el proceso de inmunización sea más rápido y fácil para estos funcionarios esenciales, que incluyen a trabajadores de la salud, los de servicios médicos de emergencia, personal de instalaciones de atención colectiva, oficiales de policía, bomberos, los de centros penitenciarios, maestros y otros.

Y al referirse específicamente a esos trabajadores esenciales, el asambleísta Fall dijo que ya sea en el servicio público o privado, “son la columna vertebral de nuestro estado y no deberían tener que preocuparse por que les quiten el pago o por usar el tiempo libre que han ganado para recibir una vacuna contra el coronavirus”.

Esta legislación se suma en una serie de medidas ya aprobadas por la mayoría de la Asamblea para ayudar a los neoyorquinos a sobrellevar el impacto del COVID-19, incluida la protección de los neoyorquinos de los desalojos y ejecuciones hipotecarias, la extensión de los beneficios del seguro de desempleo y la expansión de los beneficios SNAP para incluir las compras y entregas de comestibles en línea.

En esta nota

Asamblea estatal NY Carl Heastie Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain