Presionan a Biden para que perdone $50,000 dólares de deuda estudiantil

Senadores demócratas instan al presidente a tomar acción cuanto antes

Los legisladores al presentar su propuesta a Biden.

Los legisladores al presentar su propuesta a Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Legisladores demócratas se lanzaron a la ofensiva para conseguir que el presidente Joe Biden perdone $50,000 dólares de deuda estudiantil.

El senador Charles Schumer, la senadora Elizabeth Warren y otros legisladores demócratas presentaron el jueves una propuesta para cancelar parte de la deuda estudiantil, un asunto que adultos jóvenes de todo el país han pedido por varios años.

Los senadores instaron a Biden a que use su poder ejecutivo para cancelar cerca del 80% de la deuda estudiantil que afecta a una 36 millones de personas.

Biden dijo antes de asumir la presidencia que apoya cancelar $10,000 dólares de deuda estudiantil por vía legislativa. Expertos ven difícil que Biden acepte perdonar $50,000 dólares a los afectados.

“El presidente Biden ‘continúa apoyando’ la cancelación de la deuda estudiantil”, escribió en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Nuestro equipo está revisando si hay pasos que pueda tomar a través de la acción ejecutiva y agradecería la oportunidad de firmar un proyecto de ley que le envíe el Congreso”.

Los senadores se apoyan en un apartado de la Ley de Educación Superior de 1965 que le entrega al Secretario de Educación el poder de hacer cancelar o reducir el monto de las deudas estudiantiles.

Schumer y Warren resaltaron que la deuda universitaria afecta desproporcionadamente a miembros de las minorías.

En esta nota

deuda estudiantil Elizabeth Warren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain