República Dominicana mantiene paso perfecto y arrollador en Serie del Caribe y se instala en semifinales

Las Águilas se instalan de manera incuestionable en semifinales de la Serie del Caribe celebrada en Mazatlán, México

La Águilas Cibaeñas marchan invictos.

La Águilas Cibaeñas marchan invictos. Crédito: EFE

Las Águilas Cibaeñas, campeones dominicanos vencieron este jueves por 3-2 a los Caimanes de Barranquilla colombianos y es el único equipo con paso perfecto en la Serie del Caribe, con cinco juegos ganados, y se instala de manera incuestionable en semifinales de la Serie del Caribe celebrada en Mazatlán, México.

Los colombianos sorprendieron con un par de carreras en la cuarta entrada en la que combinaron sencillos de Evan Mendoza y Harold Ramírez. Sin embargo, los del Cibao descontaron una anotación en el sexto acto con sencillo de Melky Cabrera, doble de Robel García y hit de Johan Camargo y empataron 2-2 en el séptimo, con un sencillo de Juan Carlos Pérez, quien anotó con hit de Cabrera. Un sencillo de Rangel Ravelo bastó para dejar en el terreno a Colombia.

Tan solo un día atrás, vencieron por 2-0 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, el primer relevista, Loiger Padrón, tiró a la borda la gran actuación del abridor al entrar en la séptima. Junior Lake llegó a primera base con un toque de bola sorpresa y una base por bolas a Ramón Torres lo puso en posición de anotar. Un doble de Robel Torres los impulsó a ambos para decidir el duelo.

El martes los dominicanos despacharon a los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá, por 11-6, cuyo triunfo lo encabezó el lanzador estadounidense Joe Van Meter, quien en seis capítulos limitó a la ofensiva de los Federales a tres imparables, una carrera, una base por bolas y repartió cinco ponches para ganarle el duelo de abridores a Edgardo Sandoval.

Las Águilas Cibaeñas también vencieron a los anfitriones mexicanos, Tomateros de Culiacán. Ahí el abridor César Valdez encabezó la segunda victoria en el torneo de Dominicana al tirar seis entradas en las que limitó a los Tomateros a dos imparables, ninguna carrera y recetó seis ponches para ganar el duelo de los lanzadores a Héctor Velázquez.

República Dominicana abrió la Serie el domingo con una victoria ante uno de los rivales más complicados del torneo, los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Con cinco carreras impulsadas por Juan Lagares.

Las Águilas sumaron su victoria 71 en la Serie, récord para un equipo, al llegar a cinco triunfos en igual número de apariciones en Mazatlán. Los Caimanes, por su parte, sumaron su quinto revés.

Te puede interesar:

Nuevo escándalo en MLB: Mickey Callaway, ex manager de los Mets, es acusado por acoso sexual

En esta nota

Águilas Cibaeñas Serie del Caribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain