Biden se reúne con líderes demócratas en la Casa Blanca y urge aprobación de nuevo paquete de estímulo

Hoy, el Senado aprobó la resolución de "reconciliación" de presupuesto que pasará nuevamente a manos de la Cámara de Representantes

Joe Biden y Nancy Pelosi

El presidente Joe Biden en su reunión este viernes con líderes demócratas de la Cámara de Representantes. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

El presidente Joe Biden insistió este viernes en una reunión con líderes demócratas en la Casa Blanca sobre la necesidad de que procedan con urgencia y aprueben un nuevo paquete de estímulo por coronavirus cuanto antes.

El encuentro se reportó pocas horas después de que el Senado aprobara la resolución de “reconciliación” de presupuesto como herramienta para darle paso de manera expedita al plan de rescate económico que impulsa la Administración Biden de $1.9 billones de dólares, en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con los republicanos para una legislación bipartidista.

“Aprecio que todos ustedes hayan venido…y la urgencia con la que se están moviendo”, indicó Biden a la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, y  a los presidentes de los comités encargados de la legislación en ese cuerpo.

“Se trata de las vidas de las personas…Ellos están realmente heridos. Solo miren los números de todas las personas que están en necesidad y buscando ayuda para salud mental…Los suicidios están en alza”, agregó Biden.

La votación este viernes en el Senado proveerá las instrucciones a los comités de la Cámara y el Senado para que redacten la nueva ley de estímulo.

La aprobación del mecanismo de reconciliación en el Senado se produjo esta madrugada tras una sesión de unas 15 horas en la que se debatieron unas 45 enmiendas. El voto final de Kamala Harris, en su papel de presidenta de la Cámara Alta, rompió el empate 50-50 en el Senado.

El proyecto de ley ya había recibido el pasado miércoles el respaldo de la Cámara de Representantes. Sin embargo, la más reciente versión aprobada por el Senado actualmente está siendo debatida por los miembros de la Cámara Baja y se espera que se apruebe hoy mismo por mayoría demócrata.

Próxima fase tomaría semanas

El próximo paso consiste en la redacción en detalle del proyecto de ley por varios comités del Congreso, un proceso que pudiera tardar varias semanas, a pesar de la urgencia que pidió el presidente.

La intención de los demócratas es lograr la aprobación final del plan para mediados de marzo, fecha en que expiran los beneficios extendidos de desempleo bajo la segunda ley de estímulo a la que se le dio paso en el Congreso en diciembre.

En la reunión de hoy, Pelosi manifestó su intención de que su delegación culmine con el borrador en la Cámara para finales de este mes.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain