Cómo consumir Omega 6 a través de la onagra

El Omega 6 es esencial para el organismo, en especial para las mujeres

Omega 6

El Omega 6 te ayudará a estabilizar tu sistema inmune. Crédito: Shutterstock

El omega 6 es un ácido graso fundamental para nuestro organismo, pero éste no es capaz de producir de forma natural, por eso debemos consumirlo. Se encuentra en el huevo, la carne, el aceite de soja y de girasol, e incluso en la mantequilla.

Pero es esencial saber que el Omega 6 también se encuentra en la onagra, específicamente en el aceite que proviene de su semilla.

Beneficios para la salud

Antes de decir cómo se toma, es fundamental conocer cuáles son sus beneficios. Según el portal Saber Vivir, La onagra contiene mayor cantidad de ácido gamma-linolénico, que es una variedad de Omega 6 y cuya participación en las funciones del organismo son muy importantes.

Por ejemplo, contribuye a reducir la inflamación, a la coagulación, refuerza la actividad inmune, regula las hormonas sexuales y contribuye al desarrollo del feto.

Pero también actúa de forma positiva en el síndrome premenstrual o en los ciclos irregulares. También es beneficiosa para el sistema cardiovascular, ya que contribuye a que el espesor de la sangre disminuya.

Su efecto vasodilatador en las arterias ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol. Esto se debe a que el Omega 6 es esencial para crear prostaglandinas, que son sustancias activas parecidas a las hormonas y que regulan las diferentes funciones como la tensión arterial, entre otras.

El Omega 6 también repercute de manera considerable en el sistema nervioso, ya que los ácidos grasos son los principales componentes de los tejidos y sirven como aislantes.

Junto con las vitaminas, ayuda al sistema inmune a fortalecerse, mejora los procesos contra las alergias, y estimula la producción de las defensas.

Durante el embarazo, tanto el Omega 3 y el 6 son necesarios para que se desarrollen los diversos tejidos del feto, entre los cuales están el sistema nervioso, la retina y el cerebro.

Cómo tomarlo

Debido a todos estos beneficios, es necesario ingerir el aceite de onagra, en especial las mujeres. Ahora bien, para consumir la onagra, la mejor forma de hacerlo es a través de perlas de aceite, ya que de esta forma se conserva mejor.

Sin embargo, hay que destacar que las perlas deben ser de buena calidad, ya que al ser un aceite, es posible que se oxide y así se perderían todas las propiedades que la hacen beneficiosa.

Lo recomendable es consumir entre 2 a 6 perlas de 500 mg dividiéndola en 2 veces al día, durante un periodo de 1 a 6 meses. Luego dejarla de tomar por 30 días y volver a consumirlas si hace falta.

Omega 6
El consumo de omega 6 puede ayudarte si tienes descontroles hormonales. Fuente: Pixabay

Precauciones

Aunque es muy beneficiosa y se trata de un aceite muy seguro, la cuestión está en que debe tenerse cuidado con su ingesta, sobre todo si se está haciendo uso de anticoagulantes.

También es necesario respetar los periodos de descanso porque puede afectar los niveles de Omega 3.

Así que, antes de consumir aceite de onagra para conseguir el Omega 6, es importante consultarlo con el médico de confianza para hacer el seguimiento adecuado y saber si será necesario seguir tomándolo por más tiempo.

También te puede interesar:

Cuáles son las causas del hígado graso y cómo se trata a través de la alimentación

Lo que sucede en el cuerpo al tomar vitamina C todos los días

Mantén tu energía sin engordar: los 6 alimentos que brillan por su contenido en vitaminas del grupo B

En esta nota

Vitaminas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain