Elijamos un alcalde digno de la post pandemia

Pero los ciudadanos de la Gran Manzana tienen un buen abanico de candidatos para escoger

Estatua de la Libertad, símbolo de la inmigración en EE.UU.

Estatua de la Libertad, símbolo de la inmigración en EE.UU. Crédito: Lars Niki/Getty Images for Old Navy

Este año celebramos las elecciones para la alcaldía de Nueva York, en un escenario político marcado por el recuerdo que deja el ahora “ex neoyorquino” Donald Trump y el drama económico junto a la mortandad por la pandemia del coronavirus.

El juego está en marcha entre republicanos y demócratas que tendrán sus elecciones primarias el 22 de junio para elegir los candidatos que se enfrentarán en los comicios, el 2 de noviembre del 2021. 

Esta elección no será fácil incluso para los favoritos porque las primarias se realizan tres meses antes y se estrena lo que podríamos llamar “el voto preferencial” pues por primera vez podemos elegir cinco candidatos en el orden que nos guste, es decir que para todos hay y nadie debería dejar de asistir a las urnas, con pandemia o sin ella.

Al candidato, quien quiera que sea el elegido, le espera una dura batalla para conquistar a los votantes que están desencantados de la administración de Bill de Blasio, a la que le ha tocado manejar una crisis para la que ningún gobierno podría haber estado preparado. ¡Cómo esperar un virus tan traicionero y mortal!

Pero los ciudadanos de aquí, de la Gran Manzana, tienen un buen abanico de candidatos para escoger y decidir cuál será el futuro gobernante de la Capital del Mundo, ahora sola y abandonada por el pánico a contraer el virus.

Entre los aspirantes más fuertes figuran damas como la ex comisionada del Departamento de Sanidad, Kathryn García, la ex comisionada del Departamento de Servicios para Veteranos, Loree Sutton y la ex abogada de Bill de Blasio Maya Wiley. Ellas se suman a los pesos pesados de la política neoyorquina como el contralor Scott Stringer y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, quien fue oficial de policía y lleva siete años como presidente del distrito. 

Los inmigrantes tenemos para escoger al empresario de ascendencia asiática, Andrew Yang, o los hispanos, que no nos quedamos atrás, tendríamos como opción elegir a uno de los nuestros y apoyar la candidatura del concejal Carlos Menchaca. 

Yang como puntero en favoritismo enfrenta críticas sobre el trato a las mujeres, cuyas denuncias no se pueden divulgar por acuerdos de confidencialidad como los que firmaba Trump con sus supuestas víctimas. El candidato dice que ya no exige esos acuerdos porque nada tiene para ocultar.

Pero ahora es posible que un hispano sea elegido para gobernar una ciudad que enfrenta una difícil situación pensando en un mejor futuro para todos. Si un hispano logra una buena administración, de paso mostramos que los inmigrantes tenemos mucho que aportar.

En esta nota

Covid NYC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain