Quiénes podrían NO recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

El presidente Biden está dispuesto a limitar la elegibilidad de las personas para obtener el cheque de estímulo

Qué necesitas hacer para recibir del IRS el segundo cheque de estímulo

La forma de pago del tercer cheque de estímulo puede ser diferente al anterior. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una mayoría en el Senado quiere evitar que las personas más ricas del país reciban un tercer cheque de estímulo. Por eso, la cámara voto 99 a 1 sobre una enmienda, propuesta por los senadores Joe Manchin y Susan Collins, para que aquellos que tienen grandes ingresos no tengan el apoyo económico.

“La pregunta que tenemos ante nosotros es bastante simple. ¿Queremos que los cheques de estímulo vayan a hogares con ingresos familiares de $300,000 dólares? ¿O queremos orientar la asistencia a familias con dificultades que necesitan ayuda y proporcionar un impulso a la economía?”, dijo Collins durante la votación.

Este amplio apoyo a la enmienda sugiere que los legisladores están abiertos a reducir el umbral de ingresos para entregar un tercer cheque de estímulo.

Si bien la enmienda no especifica los niveles de elegibilidad de las personas para recibir los cheques, sí deja ver que los legisladores de ambos partidos concuerdan en que los pagos serían más efectivos si se distribuyeran de manera más enfocada a los estadounidenses de bajos ingresos.

El presidente Biden ha señalado que está dispuesto a limitar la elegibilidad para obtener el cheque de estímulo.

Por otro lado, el senador Bernie Sanders dijo en el pleno del Senado que nadie apoyaba el envío de dinero a las familias que ganan más de $300,000 dólares al año, pero instó a sus colegas a mantener el nivel del umbral acorde con los dos primeros cheques de estímulo.

“No me opongo a esta enmienda. No creo que nadie aquí quiera que la gente que gana $300,000 dólares reciban pagos directos. Asegurémonos de que las personas que ganan $75,000 por año o menos reciban sus pagos y que las parejas que ganan $150,000 o menos reciban sus pagos”, dijo Sanders, de acuerdo con Fox Business.

–También te puede interesar: California Pizza Kitchen da pizzas GRATIS el domingo del Super Bowl

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain