República Dominicana despacha a Panamá y es finalista de la Serie del Caribe

Dominicana enfrentará en la final de este sábado al ganador entre los Criollos de Caguas y los Tomateros de Culiacán

Las Águilas acumularon su victoria 72 en la historia de la Serie del Caribe.

Las Águilas acumularon su victoria 72 en la historia de la Serie del Caribe. Crédito: Getty Images

Un sencillo de Carlos Paulino en la novena entrada le permitió a las Águilas de Cibaeñas de República Dominicana derrotar este viernes por 4-3 a los Federales de Chiriquí panameños para acceder a la final de la Serie del Caribe de béisbol. Dominicana enfrentará en la final de este sábado a los Criollos de Caguas puertorriqueños este sábado, a quienes ya derrotaron 5-1 en el primer juego del torneo.

El lanzador triunfador fue Wifrin Obispo, quien sacó el último tercio de la novena entrada y el perdedor fue el mexicano Walter Silva.

República Dominicana se adelantó en la sexta entrada, Juan Lagares y Robinson Canó dispararon sencillos con un out y llegaron a ‘home’ por un doble de Ronald Guzmán al jardín central que decretó el 2-0.

Panamá empató en la séptima entrada. Belarmino Campos y Jhonny Santos tomaron la primera y segunda base por un par de bolas ocupadas y enseguida llegaron al plato con sencillo al jardín izquierdo de Rodrigo Orozco para el 2-2. En la novena, los Federales hicieron efectivo un bateo oportuno que se apagó en cuatro entradas anteriores con jugadores en posición de anotar.

Belarmino Campos con doble y Jhonny Santos con sencillo le abrieron la puerta a Orozco para que disparara sencillo al central en donde Lagares atrapó mal la pelota, el quinto error de Dominicana en el juego, que puso el 3-2. Dominicana llenó las bases en la novena entrada con dos outs, al permitir Walter Silva dos sencillos y una base por bolas intencional. Ahí llegó Paulino con imparable al central que decretó el 4-3 final.

Por las Águilas destacó con el bate Juan Lagares al irse de 4-2 y por los Federales sobresalió con el madero Rodrigo Orozco, con 3-2.

Ahora, los representantes de la República Dominicana enfrentarán nuevamente a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la gran final, que vencieron en la otra semifinal a los Tomateros de Culiacán 2-1.

Te puede interesar:

República Dominicana mantiene paso perfecto y arrollador en Serie del Caribe y se instala en semifinales

En esta nota

Águilas Cibaeñas República Dominicana Serie del Caribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain