4 errores a la hora de manejar los alimentos que tienes que evitar cuanto antes

Hay hábitos que no sabías que pueden perjudicarte si estás en la cocina

Alimentación

Seguir estos consejos te evitarán visitas innecesarias al hospital. Crédito: Shutterstock

Cuando vamos de compras o cuando cocinamos queremos que todo quede bien. Procuramos comprar los mejores productos y preparar deliciosos platillos para compartir con nuestros seres queridos.

Sin embargo, aunque sepamos que no debemos cortar las carnes en la misma tabla que los vegetales, es posible que estemos haciendo otra cosa que podría causarnos intoxicación y perjudicar nuestra salud, tal como lo señala Consumer Reports.

1. Reutilizar la misma bolsa de compras

Si eres de las personas que lleva su propia bolsa hecha de tela para hacer las compras, debes saber que este tipo de bolsas pueden convertirse en caldo de cultivo para las bacterias.

Esto se debe a que los jugos que provienen de la carne cruda pueden gotear y contaminar tanto la parte externa del empaque como la bolsa. De esta forma, es posible que los otros alimentos también se contaminen.

Una opción, en vez de usar bolsas de plástico, es lavar tu bolsa de una vez y con agua caliente. Otra opción es que lleves contigo bolsas de plástico herméticas que puedas sellar de tal manera que la carne no derrame su jugo.

2. No lavarte las manos lo suficiente

Todos sabemos que cuando manipulamos los alimentos debemos tener las manos limpias. Sin embargo, es posible que a la hora de preparar la comida no las lavemos lo suficiente. Esto sucede porque tal vez pensemos que ya las tenemos limpias.

Pero debemos tener en cuenta que, si manipulamos carne, es posible que transfiramos las bacterias hacia otros alimentos. Así que cada vez que vayas a preparar cualquier otro alimento, debes lavarte las manos de forma inmediata.

Lavarse las manos constantemente es una de las cosas que debes hacer mientras cocinas alimentos. Fuente: Pixabay

3. Usar los dispositivos electrónicos mientras cocinamos

No está mal que usemos los dispositivos electrónicos en la cocina mientras cocinamos, sobre todo si escuchamos música, estamos conversando por llamada con alguien o estamos siguiendo una receta. Sin embargo, es posible que por la manipulación de los alimentos, los toquemos sin lavarnos las manos.

Esto podría transferir algunas bacterias a los alimentos que manipulamos y generar serios problemas de salud. Por otro lado, nos podrían distraer de nuestro trabajo y ocasionar algún accidente. Por eso, debes usarlo de forma prudente, y recuerda limpiarlo y lavarte las manos.

4. Mascotas en la cocina

La Real Academia de Salud Pública del Reino Unido recomienda mantener a las mascotas fuera de la cocina. Esto se debe a que pueden transmitir patógenos. También está la cuestión de su pelaje.

Por eso recomiendan mantener a los perros y gatos fuera de la cocina y evitar que anden por el comedor. Más aun, hay que evitar que se monten sobre la mesa y las encimeras.

Es verdad que a todos nos gustan nuestras mascotas, pero tenemos que enseñarles a no estar en estos espacios. Por eso es recomendable que su sitio para comer esté fuera de estos lugares.

Si evitas estos errores no pondrás en riesgo tu salud y la de tu familia, y se prescindirá, por lo tanto, de una visita indeseada al hospital.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de Kiwilimón muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Alimentos cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain