Cámara de Representantes da paso adicional por tercer cheque de estímulo: aprueban redacción de la ley

Aprueban resolución para darle paso al paquete de estímulo de $1.9 billones propuesto por la Administración Biden de manera expedita

Nancy Pelosi y Joe Biden

El presidente Joe Biden reunido con líderes demócratas en la Casa Blanca este viernes. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

La Cámara de Representantes federal dio un paso adicional este viernes para adelantar la aprobación del tercer cheque de estímulo propuesto por la Administración Biden con la aprobación de la resolución de presupuesto que horas antes fue avalada en el Senado.

La Cámara votó 219-209 a favor de la propuesta como parte del proceso de “reconciliación” que le permite a los demócratas aprobar de manera expedita la legislación de estímulo a tono con el plan presentado por el presidente Joe Biden de $1.9 billones de dólares.

Todos los representantes republicanos votaron en contra de la medida.  En cuanto a demócratas, solo Jared Golden, de Maine, rechazó la resolución.

Comités ya pueden iniciar la redacción de la ley

Con esta acción, ahora los comités correspondientes pueden empezar a redactar la legislación de estímulo a partir de la semana próxima.

La resolución, que fue aprobada en ambos cuerpos, faculta a los integrantes de los comités para que desarrollen la pieza legislativa y establece los parámetros.

La aprobación en la Cámara se da a solo horas de que el presidente se reuniera con líderes demócratas en la Casa Blanca, como la portavoz de la mayoría Nancy Pelosi, para pedirles que avancen en la evaluación, redacción y aprobación de un nuevo paquete de ayuda económica por coronavirus, ya que se trata de vidas.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Biden indicó que no hay vuelta atrás en la cifra base de $1,400 porque eso fue lo que se le prometió a los estadounidenses.

Pelosi dijo en una carta a colegas del Partido que en la Cámara esperan finalizar los procesos para llevar la ley a votación a finales de este mes.

El segundo demócrata en rango en la Cámara, Steny Hoyer, dijo por su parte a reporteros que tratarán de llevar la medida a votación al pleno en la semana del 22 de febrero.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain