Conoce el calendario de cuándo podrías recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Aún no existe un proyecto de ley sobre el paquete de estímulo y en eso trabajará la Cámara de Representantes durante las próximas dos semanas

Grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar primero un segundo cheque de estímulo

Durante la primera entrega la transferencia electrónica de fondos fue la más rápida y eficiente. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, espera superar el plazo previsto para aprobar el paquete de ayuda COVID-19 de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, antes del 14 de marzo, según dijo a principios de este mes en una entrevista en C-SPAN. Esto significa que el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría comenzar a enviar el tercer cheque de estímulo antes de esa fecha. Pelosi proyectó que la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que podría estar listo “antes de finales de febrero”, según dijo este viernes a través de un comunicado.

El paquete de estímulo incluiría un tercer cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares por persona. La declaración de Pelosi se produce después de que en una sesión nocturna en el Senado fue aprobada la financiación del plan de Biden y se prepara ahora la aprobación por la vía rápida de un paquete de estímulo.

Es importante tener en cuenta que aún no existe un proyecto de ley sobre el paquete de estímulo que se pueda votar y en eso trabajará la Cámara durante las próximas dos semanas.

Recuerda que todavía se pueden presentar obstáculos y retrasos, incluyendo el habitual proceso de negociación sobre los detalles legales, además del juicio de destitución del expresidente Donald Trump que comienza el 9 de febrero. Aunque se espera que el juicio avance rápidamente, podría retrasar el proyecto de ley de estímulo.

Relacionado: La aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes podría estar listo a finales de febrero

También habrá que esperar el tiempo entre la aprobación del cheque de $1,400 dólares y el momento que tardará en llegar a tus manos. Debes tener en cuenta que los cheques pueden llegar en fechas diferentes dependiendo del grupo de pago en el que te encuentres.

Recuerda que aún podrían pasar semanas para que puedas recibir tu dinero, así que las siguientes fechas del calendario solo son un punto de referencia.

!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain