Cuánto dinero tiene The Weeknd, el ganador del Grammy que NO cobrará por presentarse en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl

El costo del medio tiempo del Super Bowl podría superar los $20 millones de dólares y llegar a una audiencia mayor a los 100 millones de personas

Cuánto dinero tiene The Weeknd, el ganador del Grammy que se presenta en medio tiempo del Super Bowl

The Weeknd. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

The Weeknd, cuyo nombre fuera del escenario es Abel Tesfaye, dice que está gastando cerca de $7 millones de dólares de su propio dinero para montar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Su exitoso single Blinding Lights logró estar durante cuatro semanas en lo alto de las listas de Billboard y su álbum After Hours debutó en el número uno y en noviembre se dio a conocer que sería la estrella musical que encabezaría el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

El Super Bowl: una oportunidad al más alto nivel

Aunque será una de las pocas actuaciones en vivo de un artista durante la pandemia de coronavirus, The Weeknd tendrá un pequeño inconveniente ya que NO le pagarán por actuar en el Super Bowl. Wassim Slaiby, su mánager dijo a Fortune que “el Super Bowl es una oportunidad al más alto nivel”.

Tesfaye, de 30 años, confirmó que su equipo estará gastando cerca de $7 millones de dólares para montar el espectáculo y que a lo mucho, recibirá $1 millón de dólares por un anuncio que reproducirá Pepsi antes del partido de este domingo.

The Weeknd no es el primer cantante en actuar sin cobrar, muchas estrellas lo han hecho de manera gratuita a cambio de que su imagen pueda estar expuesta en el mayor escenario del deporte que se estima llega a una audiencia que supera los 100 millones de personas gracias al streaming y redes sociales.

Exposición total

Según Nielsen Music la noche en que Jennifer López y Shakira actuaron en el medio tiempo del Super Bowl del 2020 las compras de las canciones que interpretaron se multiplicaron por 16. Las reproducciones de música bajo demanda de López y Shakira aumentaron un 149% y un 221% de manera respectiva. De acuerdo a la empresa de análisis ListenFirst J.Lo. ganó un total de 2,353,050 de nuevos seguidores en su redes sociales mientras que Shakira obtuvo 610,823.

Un reporte de la agencia Reuters señaló que el espectáculo del año pasado tuvo un costo superior a los $13 millones de dólares. Aunque los organizadores no han confirmado el costo de este año, una estimación de la actuación de The Weeknd menciona que podría superar los $20 millones de dólares.

Relacionado: ¿A cuánto asciende la fortuna de Jennifer López y Alex Rodríguez?

Un negocio redondo

The Weeknd planea realizar su gira After Hours el año entrante, por lo que tan solo su presencia en el Super Bowl podría garantizar que las entradas a sus conciertos se agotarán.

“Vivimos en un mundo en el que los artistas no ganan realmente el dinero de producir e interpretar música como lo hacíamos en la Edad de Oro”, dijo The Weeknd en una entrevista a Forbes en 2017. “No entra realmente hasta que te subes al escenario”.

La fortuna del cantante y productor The Weeknd está estimada en $100 millones de dólares según el sitio Celebrity Net Worth. En los últimos 5 años The Weeknd ha ganado más de $205 millones de dólares antes de impuestos en giras, tan solo en 2017 su gira Starboy generó $92 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Super Bowl

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain