Joe Biden sobre paquete de estímulo: “No voy a reducir el tamaño de los cheques. Van a ser de $1,400, punto”

El presidente no está dispuesto a ceder en el monto base de los próximos Pagos de impacto económico

Joe Biden Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Joe Biden, este viernes en la Casa Blanca. Crédito: Oliver Contreras | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está dispuesto a ceder en la cifra de $1,400 dólares para tercer cheque de estímulo y así lo reafirmó este viernes en una conferencia de prensa.

“No voy a reducir el tamaño de los cheques. Van a ser de $1,400, punto”, insistió el mandatario.

Añadió: “Eso fue lo que se le prometió a los estadounidenses”.

Sin embargo, Biden indicó que los fondos serán “enfocados” a quienes más lo necesitan para que las personas que ganan $300,000 no obtengan ganancias inesperadas.

Como parte de la discusión en el Senado de la resolución de presupuesto para aprobar de manera expedita el paquete de estímulo propuesto por la Administración Biden de $1.9 billones, se le dio paso a una enmienda para evitar que los estadounidenses con ingresos más elevados sean recipientes de los cheques de estímulo.

Republicanos y demócratas están de acuerdo en que la tercera ronda debe reducir el nivel de ingresos para elegibilidad, pero los montos no se han establecido. Mientras los republicanos se inclinan a que el pago completo vaya a quienes ganan anualmente $40,000 (individuos) y $80,000 (parejas) o menos; la Casa Blanca considera los umbrales de $50,000 y $100,000, respectivamente.

Inversión antes que déficit

Biden despachó los argumentos de posible déficit a largo plazo en caso de aprobar un paquete de rescate económico no limitado o en fases.

“La simple verdad si hacemos esta inversión ahora, generamos más crecimiento, una economía más fuerte y nuestra nación también estará en una posición más fuerte”, declaró el presidente.

“Enfoquémonos menos en el déficit y más en la inversión que estamos haciendo”, agregó.

Previo a estas expresiones, Biden se reunió con líderes demócratas en la Casa Blanca y pidió urgencia en la aprobación de la nueva legislación. Tras el encuentro, la Cámara aprobó la resolución presupuestaria que llegó desde el Senado para facultar a los comités legislativos a iniciar la redacción de la ley.

En caso de que no se logre un acuerdo bipartidista, los demócratas están listos para aprobar la nueva ley de estímulo sin los votos republicanos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain