Keylor Navas derrota a “Chicharito” Hernández como el mejor futbolista de la década en Concacaf

El guardameta tico lidera el Top 3 que dio a conocer la IFFHS

El nombre del tico quedará en la historia del club como el portero de las tres Champions

Keylor Navas mantiene una exitosa carrera en Europa. Crédito: Kiko Huesca | EFE

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer el Top 3 de los mejores jugadores de la década en Concacaf, decretando al costarricense Keylor Navas como el ganador absoluto de este reconocimiento.

El guardameta venció en este rubro al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien ocupa el segundo puesto, y Clint Dempsey, que se ubica en la tercera posición.

Keylor Navas sigue jugando a un gran nivel en el París Saint-Germain, luego de un paso exitoso por el Real Madrid y el Levante. En la década pasada ganó tres Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, una Liga de España y una Supercopa de España, además de cuatro títulos en Francia.

Por su parte, el “Chicharito” disfrutó de un gran inicio de década, pero no tuvo el cierre que esperaba, con lesiones y actuaciones que quedaron a deber. Javier llegó al Manchester United en el 2010, y de ahí pasó a clubes como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, el West Ham United y el Sevilla, antes de volver al continente americano para enrolarse con el LA Galaxy.

Clint Dempsey se retiró en el 2018, pero antes de eso jugó en Europa para el Fulham, el Tottenham y en el 2013 volvió a Estados Unidos a los Seattle Sounders.

En esta nota

chicharito-hernandez Clint Dempsey concacaf Keylor Navas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain