Más nieve para Nueva York este domingo debido a nueva tormenta invernal

Los residentes de Nueva York y estados limítrofes están bajo alerta por otro sistema que podría dejar hasta 7 pulgadas de nieve en algunas zonas

Tormenta de nieve en Manhattan

Nieve en Manhattan como resultado de la nevada del fin de semana pasado. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

A poco para que se cumpla una semana de la tormenta invernal que dejó hasta 30 pulgadas de nieve en algunas partes de la zona tri-estatal, los residentes de Nueva York y estados limítrofes están bajo alerta por otro sistema que podría dejar varias pulgadas de nieve este domingo.

Un aviso de tormenta invernal permanece vigente para varias partes del estado desde las 6 a.m. de mañana hasta las 9 p.m.. Los pronósticos apuntan a entre 5 y 7 pulgadas de nieve, y la caída podría exceder más de una pulgada por hora durante la mañana y temprano en la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El llamado se extiende hasta el noreste de Nueva Jersey,  el sureste de Nueva York y el sur de Connecticut.

Las máxima en cuanto a temperaturas se estima en los 33 °F. Sin embargo, la fuerza de los vientos podría provocar una sensación térmica de entre 20 °F y 30 °F en horas del día.

A partir de las 7 p.m., la cantidad de nieve sería menor con probabilidad de lluvias nevadas entre esa hora y las 11 p.m. Más entrada la noche, los vientos congelantes provocarán una sensación térmica de entre 10 °F y 15 °F.

El hecho de que todavía muchas calles están cubiertas por la nieve anterior, complica el panorama en términos de movilidad en los calles.

Las autoridades recomiendan mucha precaución al momento de transitar; y evitar hacerlo, a menos que sea estrictamente necesario.

En esta nota

Clima NYC Tormenta invernal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain