Mujer escapa de novio que la tenía secuestrada saltando de ventana de apartamento en Massachusetts

Dormía con su peor enemigo...

victima violencia domestica Chatillon sur de Paris

Foto de archivo de una víctima de violencia doméstica en Francia. Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Una mujer en Massachusetts logró escapar de su novio, que la mantuvo cautiva por una semana, saltanto de la ventana del segundo piso donde se encontraba secuestrada.

Matthew McAuliffe, de 32 años y residente en Quincy, fue arrestado el miércoles luego de que un testigo viera a la víctima gritando en el exterior del edificio y alertó a las autoridades.

“Ellos inmediatamente (los oficiales) comenzaron a hablar con los vecinos y descubrieron que un hombre se le acercó por la espalda a la mujer, le cubrió la boca y a la fuerza la arrastró al apartamento”, indica un comunicado del Departamento de la Policía de Quincy.

“El testigo apuntó a la puerta del apartamento”, precisa la información colgada en la página de Facebook del Departamento.

Fue entonces cuando cuatro oficiales forzaron la puerta y lograron acceso al inmueble.

“Los detectives se enteraron de que el novio de la víctima la había retenido en contra de su voluntad por una semana. Temiendo por su seguridad, saltó desde una ventana del segundo piso para escapar. Si bien no discutiremos más detalles del incidente – para proteger la privacidad de la víctima y la integridad de la investigación – queremos felicitar públicamente a los vecinos por involucrarse. Hicieron exactamente lo que esperábamos: contactaron al 9-1-1 y observaron desde un lugar seguro”, añade el comunicado.

Pleito por supuesto embarazo

Según documentos citados por WCVB, previamente la mujer le había manifestado a McAuliffe que estaba embarazada y que no se sentía segura de tener el bebé. A partir de ahí, el sospechoso comenzó a actuar de manera paranoica, a decirle que no podía irse de la vivienda y que tenía que deshacerse de la criatura.

Cansada del abuso, la víctima se encerró en el baño y saltó desde la ventana del segundo piso antes de clamar por ayuda.

McAuliffe enfrenta cargos de agresión para matar, agresión agravada, estragamiento, secuestro, entre otros. Se encuentra en prisión al menos hasta la próxima audiencia del caso el martes.

En esta nota

Massachusetts Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain