Bernie Sanders enfurece con demócratas por cheque “dirigido” de $1,400 que dejaría fuera a millones de personas

El Senado podría modificar reglas de elegibilidad

Sanders dijo que alguien que gana $55,000 dólares al año no puede ser considerado "rico".

Sanders dijo que alguien que gana $55,000 dólares al año no puede ser considerado "rico".  Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El senador Bernie Sanders (Vermont) se lanzó contra los demócratas que apoyan “dirigir” el cheque de estímulo de $1,400 a quienes más lo necesitan, dejando fuera a la clase media.

Sanders, quien es senador independiente, pero vota con los demócratas, calificó de “increíble” la postura de sus colegas, quienes se sumaron a republicanos liderados por Susan Collins (Maine).

“Hay algunos demócratas que quieren bajar, de $75,000 a $50,000 por persona y de $150,000 a $100,000 por pareja, el ingreso de elegibilidad para el pago directo”, tuiteó. “En otras palabras, la clase trabajadora que recibió cheques de Trump no recibiría uno de Biden. ¡Brillante!”.

En otro tuit, Sanders, calificado como “socialista”, dijo que se oponía a reducir el monto de elegibilidad, lo cual debe quedar integrado en el proyecto que prepara el Senado.

“En estos tiempos difíciles, TODA la calse trabajadora merece los $1,400 dólares. La última vez que supe, alguien que gana $55,000 dólares al año no es ‘rico'”, escribió.

Si se modifican las reglas de elegibilidad, las personas que ganan más de $50,000 dólares no recibirían el cheque completo, tampoco las parejas que ganan más de $100,000 dólares anuales.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain