Cuál es el popular condimento que podrá ayudarte a bajar de peso más rápido

Por mucho, la mostaza es el mejor condimento para bajar de peso. Es rica en nutrientes esenciales, baja en calorías e ideal para combatir la inflamación

Mostaza dijon

Crédito: Imagen de Engin Akyurt en Pixabay | Pixabay

Iniciar un camino a un estilo de vida más saludable y enfocado en la pérdida de peso, se relaciona directamente con ajustes en la dieta. De tal modo que el primer y más evidente paso, es asegurarnos de consumir menos calorías y lo segundo es revisar a detalle la calidad de los alimentos.

Lo cierto es que la actual tendencia de nutrición nos invita a ser más conscientes de nuestra alimentación, finalmente es el tesoro más grande que tenemos para prevenir enfermedades, gozar de un peso óptimo, mejorar nuestro estado de ánimo y tener mucha energía. De tal modo que alimentarnos de manera más natural y libre de procesados es un gran avance. También mucho se ha dicho sobre el consumo de los famosos super-alimentos, que a pesar del término, no son más que los alimentos de temporada más densos en nutrientes. Además de eso, agregar ciertos ingredientes podría ayudar a acelerar el proceso; tal es el caso de la mostaza. 

Normalmente cuando queremos iniciar una pauta alimenticia enfocada en la pérdida de peso, solemos concentrarnos en las mejores alternativas de frutas, verduras, proteínas, fibra, legumbres y cereales. Y los condimentos son un tema que pasa a segundo término, pocas veces los consideramos como parte importante de una dieta. Sin embargo son muy relevantes, de hecho el uso adecuado de condimentos puede ahorrarnos muchas calorías y mejor aún, beneficiar la salud.

Si bien existen algunos condimentos que es evidente que es mejor evitar, por su alto contenido calórico. Otros como la mostaza resultan un sorprendente aliado que potencia la pérdida de peso y claro, se distingue culinariamente por mucho sabor y personalidad en los platillos.

¿Cómo nos ayuda la mostaza a perder peso?

La mostaza es un condimento muy popular en el mundo, se trata de una salsa que se  elabora a partir de las semillas de la planta de mostaza que se han molido o quebrado, luego se mezcla con agua, vinagre, jugo de limón, junto con un poco de sal y otras especias, para crear una pasta amarilla o marrón. Tiene un sabor picante y algo amargo, que la hace muy característica. 

A diferencia de otros condimentos, la mostaza es relativamente baja en calorías: contiene solo 5 calorías por cucharadita ¡Maravilloso! Por lo mismo se considera que es la opción más saludable en comparación con otros famosos condimentos, como lo es la mayonesa, la salsa ketchup y los aderezos para ensalada. Lo que sucede con estas salsas es que normalmente se trata de productos industriales, que son altamente procesados y se distinguen por el uso de aceites vegetales que pueden causar aumento de peso, así como una serie de otros problemas de salud. Por ende suelen ser ricos en grasas saturadas y sumamente calóricos. No en vano es considerada la mejor opción light y saludable, sobre todo cuando la comparamos con la salsa ketchup, que tienen altas cantidades de azúcar agregada, otro ingrediente relacionado con el aumento de peso y grasa corporal.

La buena noticia es que la mostaza no solo es baja en calorías, contiene nutrientes esenciales que se relacionan con beneficios para bajar de peso. Entre los principales se destaca por su contenido en: hierro, calcio, selenio y fósforo, los cuales influyen de manera positiva en el metabolismo y peso. La mostaza también contiene antioxidantes y otros compuestos vegetales que benefician su salud.

Dentro de las bondades nutricionales que más llaman la atención sobre la mostaza, es que está repleta de glucosinolatos, compuestos que contienen azufre y que se encuentran típicamente en las verduras crucíferas. Lo cierto es que mucho se ha dicho sobre el potencial medicinal de estas sustancias, de hecho se cuenta con referencias científicas que avalan su poder para estimular las defensas antioxidantes del cuerpo y así nos protegen de las enfermedades al combatir el daño oxidativo. Se cuenta con un estudio que comprueba que el daño oxidativo es una causa conocida de inflamación, que se ha relacionado con la obesidad, el aumento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo ¡Especialmente en la zona del abdomen, estómago y cintura! La mostaza también contiene carotenoides antioxidantes que también reducen el daño celular. De hecho, según un reciente trabajo de investigación; los carotenoides pueden ayudar con la pérdida de grasa.

No existen dudas, por mucho la mostaza es claramente uno de los mejores condimentos para integrar en toda dieta para perder peso. No solo aporta un magnífico y original toque de sabor a cada comida, sino que es baja en calorías y rica en nutrientes. Todo esto sin olvidar, que es un condimento natural repleto de ingredientes poderosos que disminuyen el riesgo de enfermedades, combaten la inflamación y queman la grasa corporal. Si no te declaras un fanático de la mostaza por sí sola, intenta usarla como elemento en marinadas, salsas, vinagretas y aderezos ¡Poco a poco la amarás y verás esos kilos extra desaparecer!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain