Kroger dará $100 dólares a los empleados que acepten vacunarse contra el coronavirus

"Sabemos que la defensa más eficaz contra esta pandemia viene en la forma de la vacuna contra el COVID-19"

Kroger

La cadena de supermercados Kroger busca que su plantilla laboral se vacune ante la nueva oleada de Ómicron. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La cadena de supermercados Kroger decidió ofrecer un incentivo monetario a los empleados que acepten tomar la vacuna contra el coronavirus.

La compañía anunció que le pagará a los empleados $100 dólares si muestra un certificado de vacunación. Aquellos que no se vacune por asuntos de salud o razones religiosas podrán recibir el pago si toman un curso de educación y seguridad sanitaria.

“Sabemos que la defensa más eficaz contra esta pandemia viene en la forma de la vacuna contra el COVID-19 y la continuación de las rigurosas precauciones de seguridad que hemos establecido en nuestras tiendas, instalaciones de fabricación y cadena de suministro”, dijo el Dr. Marc Watkins, director médico de Kroger en un comunicado de la compañía. “Alentamos encarecidamente a todos los clientes y asociados a que reciban la vacuna para frenar la propagación del COVID-19, y haremos todo lo posible para garantizar que tengan acceso tan pronto como esté disponible”.

La cadena que opera en 35 estados dijo que invertirá $50 millones en premios para sus empleados. La empresa fue criticada por cerrar sus tiendas Ralphs y Food 4 Less en Long Beach, California para evitar un pago adicional de $4 por hora que la ciudad impuso para apoyar a los trabajadores esenciales que se exponen al coronavirus por su diaria labor.

Kroger se une al grupo de Aldi, Trader Joe’s, y Dollar General, empresas que anunciaron pagos a los empleados para que se apliquen la vacuna.

En esta nota

Covid kroger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain