Representantes piden al IRS que oriente sobre crédito contributivo que otorga hasta más de $6,000 a familias con hijos

Una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año a través del "Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo" (EITC)

La nueva ley tributaria cambia las cuentas a calcular de sus impuestos correspondientes a 2018./Shutterstock

La nueva ley tributaria cambia las cuentas a calcular de sus impuestos correspondientes a 2018./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Un grupo de más de 50 representantes del Congreso de Estados Unidos emplazó al Servicio de Rentas Internas (IRS) para que, de cara a la temporada de impuestos que se avecina, se enfoque en promover el “Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo” (EITC) uno de los que más dinero otorga en reembolso.

El crédito lo pueden solicitar trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados. Mientras más hijos en la familia, más dinero les devuelve el IRS.

El alcance del “Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo” (EITC)

Según un comunicado en la página web del IRS, el año pasado, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC; mientras que el monto promedio por el crédito fue de $2,461. Una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin un hijo calificado.

Sin embargo, muchos contribuyentes desconocen que pueden solicitarlo.

Es por esto que los legisladores de la Cámara baja le enviaron una carta al comisionado del IRS, Charles Rettig, y a la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, para que redoblen los esfuerzos para que una cantidad mayor de personas se beneficien del crédito tributario.

En la misiva con fecha del 29 de enero, los congresistas destacan la herramienta en línea en la página web del IRS, “Non-files”, como el recurso ideal para incrementar el alcance del EITC.

Mediante dicho servicio, estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos porque son de bajos ingresos o no están generando ingresos pudieron ingresar su información personal hasta el 21 de noviembre para que el IRS procesara los pagos adeudados en relación con el primer cheque de estímulo bajo la ley CARES.

Gracias a la iniciativa, miles de beneficiarios del cheque que no lo habían recibido sometieron la solicitud para completar el proceso.

Aunque la agencia estima en unos 9 millones la cantidad de recipientes elegibles a los pagos que podían usar la aplicación desde IRS.gov, no hay datos específicos de la totalidad de “no declarantes” que reclamaron los “Pagos de impacto económico” mediante la herramienta.

“Crédito Tributario por Hijos” (CTC)

Como parte del llamado, los legisladores además mencionaron el “Crédito Tributario por Hijos” (CTC) que otorga un máximo de $2,000 por hijo calificado que tenga menos de 17 años.

“El IRS tiene el tiempo limitado y una oportunidad única, mientras la información sigue fresca, de llevar a cabo un alcance dirigido a esos no declarantes de bajos ingresos que pueden desconocer sobre su elegibilidad para estos créditos contributivos reembolsables”, lee el documento del grupo de representantes encabezado por Gwen Moore de Wisconsin.

Los congresistas indicaron que aunque estos créditos ayudan a reducir la pobreza, es importante que el IRS enfoque sus recursos en orientar a la comunidad para poder alcanzar a la mayor parte de beneficiarios elegibles.

“Día de Concienciación del EITC”

Precisamente, hace dos semanas el IRS llevó a cabo el “Día de Concienciación del EITC” para alertar a los contribuyentes de esa opción al momento de declarar impuestos.

Aunque la oficina recaudadora realiza la campaña de información sobre el EITC anualmente desde hace 15 años, los legisladores consideran que la agencia puede hacer más.

“Nosotros creemos que utilizando la herramienta Non-Filer en el portal es una manera fácil de alcanzar directamente a los estadounidenses que pudieran perder los beneficios de estos créditos y hacerlos conscientes de la posibilidad de que sean elegibles al EITC al comienzo de la temporada de impuestos, y dirigirlos sobre cómo pueden reclamar el EITC, si son elegibles, en la devolución de este año o en los anteriores”, plantearon los suscribientes.

“Al alcanzar a estos no declarantes, nosotros realmente avanzaríamos al mejorar los niveles de participación para el EITC y las vidas de millones de estadounidenses”, puntualizan.

En esta nota

Ayuda Económica EITC IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain